Deportes

Carlos Góngora va por la revancha

Tokio 2020 representa para el boxeador ecuatoriano la oportunidad de mostrar su potencial en Juegos Olímpicos

Carlos-gongora-boxeo
Carlos Góngora destacó en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero no está conforme con eso. El boxeador ecuatoriano quiere darle al país la medalla de oro en Tokio 2020.cortesía

Carlos Góngora afronta cada día como si fuera un nuevo round y por eso sale de su esquina en busca de otro desafío. El título mundial de boxeo profesional en la categoría súper mediano ya es cosa del pasado, ahora vuelve a levantar la guardia y va por su siguiente gran objetivo: clasificar y ganar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -el evento conserva su nombre original, aunque se dispute en otro año.

Aquiles-Álvarez

Aquiles Álvarez pide sanción para Luis Chango

Leer más

A sus 31 años, el pugilista esmeraldeño no está conforme con lo realizado en su primera cita olímpica, Pekín 2008, donde perdió en cuartos de final ante el hindú Vijender Kumar.

Hoy, ya con más experiencia, nuestro compatriota espera sellar su pasaporte a Tokio 2020, e ir en búsqueda de la ansiada medalla de oro.

“Quiero poder llegar a los Juegos Olímpicos nuevamente y conseguir esa medalla, ya que me quedé con la espina”, admitió el boxeador, luego de recibir el trofeo Citius Altius Fortius que entregó el Comité Olímpico Ecuatoriano en su ceremonia de reconocimiento 2020 a los mejores de una temporada marcada por la paralización de actividades, debido a la pandemia.

Además de Pekín 2008, Góngora también participó en Londres 2012. Esas competencias, sumadas a la gran cantidad de contiendas en el campo amateur, le permiten tener un gran conocimiento de quiénes podrían ser sus contrincantes.

“Hay muchos de los competidores que tuve en años anteriores a quienes yo conozco, que están en el ámbito amateur; creo que con autosuficiencia puedo ganar estos Juegos Olímpicos”, acotó.

Hasta antes de Río 2016, a los boxeadores profesionales no se les permitía participar en los clasificatorios olímpicos. Ahora que el Comité Olímpico Internacional abrió esa posibilidad, Carlos está listo para competir en el Torneo Clasificatorio Continental previsto a desarrollarse en Argentina, del 6 al 13 de mayo.

El título mundial realmente le ha cambiado la vida. Recientemente firmó con una importante empresa internacional promotora de boxeadores profesionales. “Agradecido con todas las personas que saben y conocen el sacrificio que hace el deportista para poder llegar a estos logros”.

En su planificación está retornar a Estados Unidos para continuar con su preparación no solo enfocada en Juegos Olímpicos, sino también en las peleas que encarará en el ámbito profesional. Góngora mantiene un invicto de 19-0 y 14 victorias por nocauts.

En el Preolímpico también participaría otra de las esperanzas del boxeo ecuatoriano, Ytalo Perea.