Carlos Góngora campeón mundial boxeo
Carlos Góngora volverá a una cartelera boxística en el afán de recuperar el cetro mundial.Archivo

Carlos Góngora, por recuperar el cetro mundial

El boxeador tricolor se enfrentará este mes de marzo al francés Christian Mbilli, en un escalón para conquistar nuevamente la corona

El sueño de una pelea para volver a convertirse en campeón del mundo sigue latente en el boxeador ecuatoriano Carlos Góngora. Es por eso que cada cartelera en la que está programado el púgil tricolor puede transformarse en un paso más hacia ese objetivo, que lo viene persiguiendo desde que optó por dedicarse al profesionalismo.

Carlos Góngora Lerrone Richards

Carlos Góngora pierde el cinturón mundial de peso supermediano

Leer más

Y es precisamente en esa ruta por el cinturón mundial que el deportista tricolor tendrá una oportunidad de oro al ser protagonista estelar de una jornada boxística que se realizará el próximo jueves 23 de marzo en el Cabaret du Casino de Montreal (Canadá).

En esta contienda, el pugilista, quien formó parte de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Pekín, se enfrentará con el invicto francés Christian Mbilli (23-0-0), en un esperado combate por la categoría supermediano.

El boxeador nacional, de 33 años (21-1), se medirá con un rival que se encuentra segundo en el ranking WBC, quinto en el ranking WBA, y séptimo en el ranking IBO.

Una victoria ante este oponente le abriría nuevamente las puertas a Góngora para una eventual pelea por el título mundial ante el mexicano Canelo Álvarez, algo que se ha planteado hace un par de años.

“Es mi sueño como boxeador, estoy seguro de que eso se dará, solo hay que esperar a que llegue el momento. Pelear con Canelo es un show para que lo vea todo el mundo. Por ahora hay que seguir trabajando fuerte”, dejó saber en su momento el pugilista tricolor, quien contó que existió esa seria posibilidad, aunque finalmente no se concretó.

El ecuatoriano actualmente se ubica en el octavo puesto del ranking mundial en su división (WBC) y tiene la aspiración de seguir ascendiendo.

Carlos-Gongora-campeón-box

Carlos Góngora, a golpe de campeón

Leer más

Góngora, de 33 años, ganó el título mundial en la categoría supermediano de la IBO contra la estrella en ascenso Ali Akhmedov, cinturón que lo mantuvo hasta diciembre de 2021, cuando perdió por decisión dividida ante Lerrone Richards.

Desde Estados Unidos, país donde el tricolor ha hecho base de su preparación como profesional, aseguró a mediados del año anterior que no parará hasta recuperar el título mundial. “Esto sigue, solo hay que volver a empezar y lo haré las veces que sea necesario; hay que entrenar más fuerte y volver a hacer el camino. ¡La vida siempre es cuesta arriba!”, dijo el tricolor tras perder el título en diciembre de 2021. Y lo está cumpliendo. “Hay Carlitos Way para rato. Quiero de vuelta el cinturón mundial”, remató con optimismo.