Carlos Góngora Lerrone Richards
El pugilista ecuatoriano (d) cedió el cinturón mundial a Lerrone Richards.Cortesía

Carlos Góngora pierde el cinturón mundial de peso supermediano

El boxeador ecuatoriano no pudo este sábado 18 de diciembre con Lerrone Richards y cedió el título por decisión dividida de los jueces

Lo pudo defender en abril pasado, pero esta vez no. El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora perdió este sábado 18 de diciembre el cinturón mundial de la división supermediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), tras caer ante el británico Lerrone Richards por decisión dividida de los jueces.

La derrota del combate disputado en Manchester, Reino Unido, le significa al tricolor haber perdido también el invicto de 20 peleas ganadas, 15 de ellas por nocaut.

Durante los 12 rounds, Góngora lució a ratos muy técnico y cauto, características que Richards supo aprovechar a su favor para superarlo con golpes certeros y, en su caso, mantener el invicto de 15 peleas ganadas (3KOs), pero ahora con el título mundial ceñido.

Cabe recordar que el boxeador ecuatoriano se consagró campeón mundial de la IBO el 18 de diciembre de 2020 al noquear en el duodécimo asalto al kazajo Ali Akhmedov, título que ya retuvo el pasado 17 de abril al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al estadounidense Christopher Pearson. Esa, hasta este sábado, había sido su única pelea de la temporada.

Góngora llevaba el listón de ser el primer y único boxeador profesional ecuatoriano en proclamarse campeón mundial.