Deportes

Carlos Galarza asegura que la FEF no busca despedir a Cruyff

Carlos Galarza, actual vicepresidente de Ecuafútbol, dijo que tratarán de convencer al holandés para que acepte una reducción de sueldo.

Cruyff - Ecuador 01
La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que el salario de Jordi Cruyff, quien actualmente se encuentra en España, se iba a reducir en un 70 %.ARCHIVO / EXPRESO

La agenda del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene marcados para esta semana dos objetivos: conversar con Jordi Cruyff sobre la reestructuración de su sueldo y con los clubes que han manifestado que no participarán esta temporada en los torneos de este organismo.

egas

Francisco Egas: "Algunos quieren mantener intereses"

Leer más

Así lo aseguró a EXPRESO Carlos Galarza, antes tercer vocal y ahora vicepresidente de la Ecuafútbol, quien explicó que no buscan despedir a Cruyff, sino una “reducción económica importante”.

“Nos vamos a reunir con Cruyff (virtualmente), para explicarle que la situación financiera de la FEF no es buena, debido a la pandemia del coronavirus. Pretendemos rebajar su sueldo lo que más podamos, ojalá que sea entre un cincuenta o setenta por ciento”, afirmó Galarza.

El nuevo vicepresidente de la Ecuafútbol acotó que el anterior presidente (Egas) “nunca le hizo una reducción del sueldo” al DT de la Tri, tal como se lo había hablado semanas atrás con el directorio.

“Nuestra intención no es que Cruyff deje de ser técnico de Ecuador, sino que buscaremos realizar, por lo menos, algo similar a lo que hizo la Federación de Fútbol de Chile con Reinaldo Rueda (redujeron el 50 % de su salario)”.

En caso de que el estratega europeo no acepte la propuesta del directorio, Galarza está consciente de que tendrán que cumplir con los $ 150.000 mensuales que gana el cuerpo técnico de la Tri.

“Nos guste o no, hay que respetar lo que ya está firmado, pero apelaremos a su sensibilidad”.

Sobre las expectativas que tienen del también exjugador del Barcelona de España, el directivo aseguró que estas son “altas”.

“De lo que hemos podido ver en anteriores entrevistas que le han hecho, se puede ver que es una persona que tiene una idea clara de lo que quiere, conoce el tema, muestra seguridad, así que esperamos que pueda cumplir con los objetivos de la selección”.

En cuanto a los clubes que se han negado a competir en torneos como la Superliga Femenina, divisiones menores y Copa Ecuador, Galarza comentó que esperan hacerlos “cambiar de opinión”.

“Buscamos reunirnos con estos clubes (Barcelona, Emelec, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, entre otros), para ver qué alternativas podremos manejar y así contar con ellos”.