Carlos Alcaraz Másters 1.000 París-Bercy
Alcaraz perdía el primer set (3-6) y en el segundo ganaba 6-5 cuando abandonó este viernes en París-Bercy.EFE

Carlos Alcaraz se retira de París-Bercy y deja abierta la pugna por el # 1 ATP

El español puede no terminar el año en la cima del mundo. Nadal, su perseguidor, tampoco atraviesa el mejor momento

Las molestias en el abdominal lateral de Carlos Alcaraz, que lo obligaron a retirarse este viernes 4 de noviembre ante Holger Rune en los cuartos del Masters de París-Bercy, dejan abierta la carrera del español para terminar número uno en 2022. Rafa Nadal, segundo en el ranking, es el mejor posicionado para adelantarlo.

KYRIE IRVING Nets

Kyrie Irving pide perdón, pero igual será sancionado por ofensas antisemitas

Leer más

“No te puedo contestar a esa pregunta (ir a Turín). Ahora voy a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema y, a partir de ahí, ver cómo puedo ir a Turín al cien por cien”. Así de enigmático se mostró el joven tenista murciano en la rueda de prensa.

En caso de que no acuda a la cita de los Maestros, el perseguidor Nadal, a 1.000 puntos de distancia, aumentaría aún más sus posibilidades de arrebatar el trono a su compatriota. De entre los otros cinco mejor clasificados, solo el griego Stefanos Tsitsipas tiene remotas esperanzas.

Sin embargo, Nadal, de 36 años, no está en su mejor forma física ni mental. Cayó en Bercy en el debut ante el estadounidense Tommy Paul en tres sets y ha estado sin competir dos meses, después de caer en los octavos del Abierto de Estados Unidos ante Frances Tiafoe.

Mientras esa interrogante queda en el aire, este viernes en el Master 1000, el serbio Novak Djokovic (#7) cedió solo tres juegos en su nítida victoria ante el joven italiano Lorenzo Musetti (23) por 6-0 y 6-3 y se cita este sábado en las semifinales del París-Bercy, del que es vigente campeón, ante Stefanos Tsitsipas o Tommy Paul, que tenían previsto definir el otro cupo.