Carlos-Alcaraz-tenista-español
Carlos Alcaraz, tenista español, será baja ante Ecuador por la COVID-19.cortesía

Carlos Alcaraz, nueva baja en España para enfrentar a Ecuador en la Davis

El tenista español, número 32 en el ránking ATP, no jugará frente al equipo tricolor tras dar positivo por COVID-19. Los ibéricos serán sometidos a nuevas pruebas

Nueva baja en el equipo español Copa Davis que este viernes 26 de noviembre mide a Ecuador por el Grupo Mundial. Se trata de Carlos Alcaraz, quien ha dado positivo por COVID-19, tras los análisis realizados por la organización  del evento tenístico.

Ecuador Copa Davis 2021

Ecuador y un reto mundial en Copa Davis

Leer más

La Real Federación Española de Tenis y la organización del torneo comunicaron que un integrante de la selección española resultó positivo.

"Tras recibir el resultado de los test que realiza la organización se ha activado el plan de respuesta sanitaria en coordinación con el jefe médico independiente de la competición", indica el comunicado de la RFET. Carlos Alcaraz, minutos después, confirmaba que él era el integrante del equipo español que ha dado positivo.

Estaba planificado que Alcaraz, número 32 del ránking ATP, dispute el primer punto de la serie frente al ecuatoriano Roberto Quiroz, no obstante el equipo español deberá buscar un reemplazo para medir al jugador nacional.

Antes, España había sufrido la baja de Roberto Bautista por una dolencia física, lo que ocasiona que el adversario de la raqueta número uno de Ecuador, Emilio Gómez, se enfrente a Pablo Carreño. Sin embargo, todo entra en un compás de espera por el positivo de Alcaraz, esto debido a que todo el equipo español será sometido a nuevas pruebas.