carla heredia
Carla Heredia es la favorita en esta final, sin embargo Ortíz también tiene un gran talento en el tablero.Cortesía

Carla Heredia y Anahí Ortiz se miden por un cupo al Iberoamericano

Las dos ajedrecistas ecuatorianas se miden hoy en la final al clasificatorio online que arranca el 25 de mayo.

A pesar de la masiva paralización del deporte a nivel mundial, el ajedrez es de los pocos que han logrado sobrevivir y adaptarse a la situación. Hoy, la ajedrecista ecuatoriana, Carla Heredia tendrá un gran reto en la final del clasificatorio al Iberoamericano online que se disputará del 25 de mayo al 5 de julio en la plataforma Chess24 y tendrá de rival a su par, Anahí Ortiz.

estadio-monumental

Guayaquil, Barcelona y la FEF, unidos por la sede de la final de la Copa Libertadores

Leer más

El torneo tuvo enfrentamientos en partidas blitz (3 minutos y dos segundos de adición por jugada) y nuestra representante cerró una gran jornada que podrá cristalizar hoy en la final. La Gran Maestra ecuatoriana se notó feliz en sus redes sociales luego de haber ganado la fase 1 contra la manabita Keyra Caicedo. 

El duelo entre tricolores fue parejo ya que luego de las cuatro partidas reglamentarias, el marcador fue 2 a 2. Se jugó dos partidas más en las que ganó Heredia y avanzó a semifinal. En esta fase se enfrentó a Joselyne Peñafiel y esta vez Heredia logró llegar a 2.5 puntos y adjudicarse la victoria sin mayores sobresaltos.

La Gran Maestra Carla Heredia se medirá con otro gran prospecto de Ecuador, la Maestra Internacional Anahí Ortiz quien venció a la Maestra FIDE, Fanny Nuñez, en la fase 1 y a Paula Sarmiento en la semifinal.

La final se disputará a las 15:00 en la plataforma de ajedrez online chess.com, se disputarán ocho partidas y será retransmitida en la página de Facebook de Ajedrez de Pichincha.