Deportes

Carla Heredia y Anahí Ortiz se miden por un cupo al Iberoamericano

Las dos ajedrecistas ecuatorianas se miden hoy en la final al clasificatorio online que arranca el 25 de mayo.

carla heredia
Carla Heredia es la favorita en esta final, sin embargo Ortíz también tiene un gran talento en el tablero.Cortesía

A pesar de la masiva paralización del deporte a nivel mundial, el ajedrez es de los pocos que han logrado sobrevivir y adaptarse a la situación. Hoy, la ajedrecista ecuatoriana, Carla Heredia tendrá un gran reto en la final del clasificatorio al Iberoamericano online que se disputará del 25 de mayo al 5 de julio en la plataforma Chess24 y tendrá de rival a su par, Anahí Ortiz.

estadio-monumental

Guayaquil, Barcelona y la FEF, unidos por la sede de la final de la Copa Libertadores

Leer más

El torneo tuvo enfrentamientos en partidas blitz (3 minutos y dos segundos de adición por jugada) y nuestra representante cerró una gran jornada que podrá cristalizar hoy en la final. La Gran Maestra ecuatoriana se notó feliz en sus redes sociales luego de haber ganado la fase 1 contra la manabita Keyra Caicedo. 

El duelo entre tricolores fue parejo ya que luego de las cuatro partidas reglamentarias, el marcador fue 2 a 2. Se jugó dos partidas más en las que ganó Heredia y avanzó a semifinal. En esta fase se enfrentó a Joselyne Peñafiel y esta vez Heredia logró llegar a 2.5 puntos y adjudicarse la victoria sin mayores sobresaltos.

La Gran Maestra Carla Heredia se medirá con otro gran prospecto de Ecuador, la Maestra Internacional Anahí Ortiz quien venció a la Maestra FIDE, Fanny Nuñez, en la fase 1 y a Paula Sarmiento en la semifinal.

La final se disputará a las 15:00 en la plataforma de ajedrez online chess.com, se disputarán ocho partidas y será retransmitida en la página de Facebook de Ajedrez de Pichincha.