Deportes

Cardiff recibe luz verde para fichar por parte de la liga inglesa

El equipo pagó la primera letra por el fallecido Emiliano Sala. La FIFA mantiene la suspensión para las ventajas de contrataciones

Emiliano-sala
El argentino Emiliano Sala sigue siendo noticia, tres años luego de su muerte en un accidente aéreo.archivo

La Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés) ha levantado la sanción que impedía fichar al Cardiff City por el impago del fichaje de Emiliano Sala, futbolista argentino que falleció en enero de 2019 en un accidente de avión.

Miguel Ángel Loor asegura que los clubes decidieron aumentar el cupo de extranjeros.

Miguel Loor afirma que no fue él quien eligió el aumento de los 8 extranjeros en la LigaPro

Leer más

La EFL lo ha decidido así después de que el club galés haya pagado el primer plazo del fichaje de Sala, unos 7 millones de libras (8 millones de dólares).

Sin embargo, la FIFA aún mantiene la sanción que pesa sobre el Cardiff y que le prohíbe incorporar jugadores en las próximas tres ventanas de fichajes.

La sanción fue impuesta por la EFL y la FIFA el pasado mes de diciembre por la negativa del Cardiff a pagar los 17 millones de euros que acordó con el Nantes por el traspaso de Sala en enero de 2019. Tras el fallecimiento del jugador, que se estrelló en una avioneta en el Canal de la Mancha, el Cardiff alegó que aún no era su jugador y que, por lo tanto, no tenía que abonar el fichaje.

Sala se convirtió en aquel momento en el fichaje más caro de la historia del Cardiff, pero la avioneta en la que viajaba, desde Nantes a Cardiff, se estrelló en el Canal de la Mancha en enero, terminando con su vida y con la del piloto que le acompañaba, David Ibbotson.

chito

El presidente de UFC nomina a Chito Vera a la mejor actuación del año 2022

Leer más