Richard Carapaz ciclismo Ecuador Giro de Italia 2020
La planifiación de Richard Carapaz cambiaría si va para el Tour de Francia, por lo que no defendería la corona del Giro de Italia.Archivo

Carapaz podría ir al Tour de Francia

El Ineos analizaría la posibilidad que Richie reemplace a Bernal en la principal competencia del ciclismo. Por eso no participó en el Giro dell’Emilia

Sorpresivamente Richard Carapaz no participó este martes 18 de agosto en el Giro dell’Emilia, competencia que se desarrolló en los alrededores de la ciudad italiana de Bolonia. Richie figuraba como el líder del Ineos para esta prueba pero al final no estuvo en la partida.

Carla Heredia ajedrez Ecuador

Ecuador debutó en las Olimpiadas virtuales de ajedrez y pasó la prueba

Leer más

Informaciones desde Europa señalan que el motivo sería la posibilidad que Carapaz forme parte del Tour de Francia en reemplazo del colombiano Egan Bernal, vigente campeón de la principal prueba del ciclismo, y que presenta problemas en la espalda que hicieron que no forme parte de la etapa final del Critérium du Dauphiné.

Diario Marca de España reseña que pudieron conocer que "el conjunto británico estaría pensando en llevar a Richard Carapaz a la ronda francesa si finalmente (Bernal) no se recupera al cien por cien en estas fechas. El ecuatoriano, ganador de una etapa en Polonia, puede ser una de las bazas del equipo en la Grande Boucle".

De confirmarse la participación de Carapaz en Francia, sería su estreno en esta prueba que se disputará desde el 29 de agosto, en la que sería uno de los líderes del Ineos junto a los británicos Chris Froome y Geraint Thomas. Estos últimos han dejado muchas dudas de sus nivel en las competencias de preparación.

Esto también cambiaría la planificación de Richie, quien tenía como gran objetivo revalidar la corona del Giro de Italia.