Richard Carapaz ciclismo Ecuador Giro de Italia 2020
Situación. Carapaz se acerca más a disputar su prueba reina: el Giro de Italia.Archivo

Carapaz, el mejor latinoamericano del Giro de Lombardía

La Locomotora de Carchi cerró la prueba en Europa destacando. Susto de Evenepoel tras caer de un puente de 7 metros. Es duda para el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, culminó ayer en el puesto 13 del Giro de Lombardía, ubicación que lo dejó como el mejor latinoamericano de la prueba reconocida como la antesala del Giro de Italia que el tricolor quiere reeditar.

La Locomotora del Carchi cruzó la línea de meta a 8 minutos y 15 segundos del danés Jakob Fuglsang (Astana), ganador de la prueba con un tiempo de cinco horas, 32 minutos y 54 segundos (5:32:54).

Cabe mencionar que Richie retornó a la competencia días después de sufrir una caída múltiple en la cuarta etapa del Tour de Polonia que lo obligó a abandonar esa competición. El accidente se dio un día después de ganar la tercera etapa y obtener el liderato de la clasificación general.

Ayer en Lombardía, el neozelandés George Bennet (Jumbo-Visma) a 31 segundos, y el ruso Aleksandr Vlasov (Atsana) a 51, completaron el podio.

Jonathan Caicedo, el otro ciclista tricolor que compitió en la prueba, culminó en el puesto 77, a 22 minutos y 42 segundos de Fuglsang.

La novedad de la prueba de un solo día fue la caída del belga Remco Evenepoel (Deceunicnk-QuickStep), quien, a falta de menos de 50 km para el final, se precipitó al vacío desde lo alto de un puente. La altura desde donde dio el salto fue de casi 7 metros.

Según reportó su equipo a través de redes sociales, el ciclista de 20 años “sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha, pero nunca perdió la lucidez”. Sin embargo, no deja de ser preocupante pues Evenepoel, tras ganar la Vuelta a Polonia era uno de los favoritos para el Giro de Italia que Carapaz intenta reditar.