Deportes

Carapaz mantiene el liderato de la montaña en la etapa 19 de la Vuelta a España

La Locomotora del Carchi sumó cinco puntos y puede llegar a Madrid como rey de este apartado el domingo

Carapaz líder etapa 19 Vuelta a España
El ecuatoriano celebró nuevamente este viernes 9 de septiembre con el maillot de lunares.EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se llevó este viernes 9 de septiembre los 5 puntos de la montaña, tras disputar la etapa 19 de la Vuelta a España 2022 con lo que conservó además el maillot de lunares de la prueba.

Richie, quien ascendió a la cima de este apartado en la jornada anterior, partió del pelotón de punteros y mantuvo su posición en una fecha donde el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) fue el protagonista al conseguir un triplete de victorias, mientras que el belga Remco Evenepoel mantuvo el jersey rojo de líder de la general.

Tomás Bach COI

El olimpismo mundial de luto por la muerte de la Reina Isabel II

Leer más

Pedersen (Tollose, 26 años), demostró ser el mejor esprinter de la Vuelta en una llegada entre velocistas en la que mostró absoluta superioridad ante sus rivales. Llevado en volandas por sus compañeros, el campeón del mundo de 2019 cruzó la línea con un tiempo de 3h.19.11, a una media de 41,7 km/h, mismo registro que el británico Fred Wright (Bahrain) y el belga Gianni Vermeersch (Alpecin Deceuninck), segundo y tercero, respectivamente.

Con el mismo registro entraron a meta 55 corredores, entre estos Carapaz (19), mientras que el otro tricolor, Jonathan Caicedo, llegó en puesto 71, a 4 minutos 58 segundos de Pedersen.

Carapaz, del Ineos Grenadiers, manifestó tras la jornada que espera este sábado 10 de septiembre "un día muy loco" en la Sierra de Madrid, última oportunidad para los que quieran luchar contra el orden actual en la general de la Vuelta.

"Este sábado nos espera un día muy loco, hay mucho en juego y también está la montaña para nosotros. Si puedo defender mi maillot de la montaña, así lo haré. Intentaré coger mañana la mayor parte de puntos y conservarlo hasta Madrid", comentó el ciclista carchense.