Deportes

Carapaz llega sólido al ascenso de montaña

El ciclista ecuatoriano se mantuvo séptimo en la clasificación general tras la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza .

Richard Carapaz Vuelta a Suiza
El ciclista que lidera el Team INEOS está séptimo en la general a solo 17 segundos del líder Mathieu Van der Poel.EFE

Stefan Bisseger (EF Education - Nipo) logró este miércoles 9 de junio la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, entre St. Urban y Gstaad, sobre un recorrido de 171 kilómetros, tras la que resiste como líder el holandés Mathieu Van der Poel, que llegó a meta a más de cinco minutos del ganador y donde el ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo séptimo inamovible en la clasificación general.

El ganador de la fecha, un joven suizo de 22 años, protagonizó una escapada con el francés Benjamin Thomas (Groupama) y el estadounidense Joey Rosskopf (Rally Cycling) y juntos afrontaron los últimos kilómetros, incluido el puerto de Saanenmöser, de segunda categoría, a diez de meta.

En los metros finales, por el aeródromo de Gstaad y bajo una intensa lluvia, el respeto que demostró el trío de corredores les hizo rodar en línea sin que ninguna mostrara sus cartas hasta que Bisseger permitió a Rosskopf que liderara el ritmo para después superarlo con un cambio de ritmo al sprint.

A 23 segundos entró en meta el suizo Joel Suter (Bingoal - Wallonie Bruxelles) y el pelotón, con el líder, el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a 5:16.

Y es que la clasificación general no sufre cambios y Van der Poel mantiene el maillot de líder con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) a un segundo y el suizo Stefan Kung (Groupama) a cuatro. Iván García Cortina es sexto a 16 segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) séptimo a 17. Bisseger arrebató la décima plaza al colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO).

La quinta etapa de este jueves 10 de junio de la Vuelta a Suiza discurrirá entre Gstaad y el alto de Leukerbad, un ascenso sobre un recorrido de 172 kilómetros, con cuatro puertos, uno de primera categoría, en los que la Locomotora del Carchi es especialista.