Premium

Richard Carapaz Volta a Catalunya
PAra Carapaz es su primera prueba del año. La competencia consta de siete etapas hasta el 28 de marzo.Cortesía

Carapaz y un inicio promisorio en el primer pelotón de la Volta a Catalunya

El ciclista ecuatoriano cruzó a 16 segundos del líder la primera etapa de su regreso a la competencia este 2021.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo británico INEOS Grenadiers, terminó el lunes 22 de marzo en el puesto 22 de la primera etapa de la Volta a Catalunya, a 16 segundos del líder de la prueba, el danés Andreas Kron (Lotto Soudal), quien se enfundó el maillot blanquiverde en Calella de Marc, Barcelona.

Kron, con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 15 segundos, a lo largo de 178,4 kilómetros de recorrido, superó en el esprint final a sus tres compañeros de fuga: Luis León Sánchez (Astana), Remi Rochas (FRA, Cofidis) y Lennard Kamna (ALE, Bora), quienes se escaparon en la última subida de la jornada, un puerto de tercera (Collsacreu), situado a 17 kilómetros de la llegada.

El grupo en mención aprovechó las dudas del primer pelotón para conseguir una diferencia de 40 segundos, que supieron suministrar con tranquilidad para liderar la prueba.

Encabezados por el neozelandés Deon Smith (Bike Exchange), la escuadra perseguidora llegó dieciséis segundos más tarde, tiempo igual al del ecuatoriano Carapaz y del también tricolor Jonathan Caicedo, quien compite por el Team EF Education-NIPPO, y que llegó en el puesto 72.

Cabe mencionar que la jornada de este lunes incluyó en total tres puertos de montaña, uno de ellos de primera (Santa Fe de Montseny) y otro de segunda (Les Guilleries), además del de Collsacreu, y sirvió para demostrar la fragilidad de uno de los favoritos, Chris Froome (Israel Start-Up Nation).

Este martes 23 de marzo se disputará la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros que se disputará en Banyoles (Girona).

EL LÍDER, LA SORPRESA DE LA JORNADA

Andreas Kron Volta 2021
El danés Andreas Kron (Lotto Soudal) se enfundó este lunes en Calella de Marc (Barcelona) el primer maillot blanquiverde de la VoltaEFE

Tiene apenas 22 años, es danés y es la primera vez que consigue una victoria en el Tour Mundial. Con esas credenciales, el ciclista danés Andreas Kron, del equipo Lotto Soudal, irrumpió ayer en lo más alto del podio de la Volta a Catalunya, arrebatándole literalmente ‘el caramelo de la boca’ al campeón de España, Luis León Sánchez, quien quedó segundo, rebasado en la meta. Para Kron es su segunda victoria como profesional, tras un parcial del Tour de Luxemburgo 2020.