Richard Carapaz Vuelta a España 2021
La Locomotora del Carchi comenzó la disputa de la Vuelta España con una contrarreloj que lo dejó a 25 segundos del ganador de la etapa #1, Primoz Roglic, que hizo 8.32.EFE

Carapaz inicia siendo el segundo mejor latinoamericano de la Vuelta a España

El campeón olímpico ecuatoriano tuvo un gran comienzo en la prueba al ubicarse en el puesto 35 a 25 segundos Primoz Roglic que lideró una compleja contrarreloj

La Vuelta a España 2021 arrancó este sábado 14 de agosto con una contrarreloj individual de 7,1 kilómetros, cuya salida y llegada fue en la Catedral de Burgos.

En la disputa, el ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el vencedor de la etapa inaugural, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 8 minutos y 32 segundos.

Roglic, campeón de las dos ultimas ediciones de la prueba (2019 y 2020), superó al español Alex Aranburo y a su compatriota Jan Tratnik, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre los ciclistas ecuatorianos, Richard Carapaz, integrante del Team Ineos, fue el mejor ubicado al terminar en el puesto 35, a 25 segundos del vencedor. Jonathan Caicedo (EF Nippo) terminó en el puesto 101, Jhonatan Narváez (Team Ineos) culminó en el casillero 108 y Jefferson Cepeda (Caja Rural) finalizó en el puesto 154, en una compleja crono que tuvo como punto más importante el paso por el Alto del Castillo.

“Los desafíos son los que hacen la vida interesante!! Bonita manera de empezar La Vuelta. Vamos con todo”, fueron las primeras impresiones de la Locomotora del Carchi tras la etapa.

A nivel latinoamericano, el campeón olímpico de la ruta también se ubicó en puestos destacados al ser segundo después del colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, que fue 21° en esta primera etapa.

La Vuelta a España cuenta con nueve ciclistas latinos, y la primera vez a la que van cuatro pedalistas ecuatorianos.

La prueba española, que durará tres semanas, continúa hoy con la etapa 2 cuyo recorrido será de 166,7 km, entre las localidades ibéricas de Caleruega y Gamoral de Burgos.

184 CICLISTAS PARTIERON

España, con 40 corredores, es el país más representado en La Vuelta 2021, una carrera en la que ayer tomaron la salida un total de 184 ciclistas de 30 nacionalidades diferentes.

España dobla en representación al segundo país con más ciclistas en la salida, Bélgica (20), segunda por delante de Francia (18), Italia y Países Bajos, ambos con 14, tercero, cuarto y quinto. Australia (11) es el sexto, y último, país con más de diez ciclistas en esta Vuelta.

EL DETALLE

Inédito. Por primera vez Ecuador tiene 4 representantes en una gran vuelta: Jonathan Caicedo fue 101, Jhonatan Narváez 108° y Jefferson Cepeda 154°.