Deportes

Carapaz se estrena en el Tour de Francia en accidentada jornada

La lluvia marcó el inicio de la afamada competencia en la que Richie hizo historia al ser el primer ecuatoriano en disputarla

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Rochard Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en competir en el Tour de Francia. Ingresó a la meta con el pelotón.@richardCarapazM

El Tour de Francia inició y Richard Carapaz hizo historia al convertirse en el primer ecuatoriano en participar en la principal carrera del ciclismo mundial. La Locomotora del Carchi lució el número 3, el mismo con el que ganó el Giro de Italia en 2019, en la primera etapa de la Grande Boucle disputada este sábado 29 de agosto en Niza.

formula-1-automovilismo

Lewis Hamilton consiguió su pole position número 93

Leer más

Previo a la salida, Richie señaló que "estoy muy emocionado. Correr mi primer Tour con el 3, mi número favorito es algo muy especial. Vamos a disfrutarlo todos y ojalá que vengan muchos más".

La jornada estuvo marcada por varios sectores con lluvia y con accidentes debido al clima, lo que hizo que los ciclistas decidan disminuir el ritmo durante los descensos, por lo que el pelotón se mantuvo compacto durante gran parte del recorrido.

En la recta final se decidió al ganador de la etapa y el maillot amarillo quedó en poder del noruego Alexander Kristoff, de gran cierre en los últimos metros.

Carapaz ingresó con el pelotón y se ubica en el lugar 44, a 16 segundos del líder. El tricolor tuvo percances como los que afectaron a sus compañeros Andrey Amador y Pavel Sivakov. Otros competidores que figuran entre los favoritos del Tour como Julian Alaphilippe, Caleb Ewan, Thibaut Pinot y Miguel Ángel López, también sufrieron caídas durante el jornada.

Para el domingo 30 de agosto está prevista la segunda etapa, también en Niza, con un recorrido de 186 kilómetros, la primera de montaña.