Deportes

Carapaz, contento como líder de la montaña, pero quiere la camiseta roja

El ciclista tricolor, que terminó cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a España, explicó la estrategia y las proyecciones que tiene en la prueba.

Richard Carapaz Vuelta a España
Richie con el maillot de lunares que lo decretan como líder de la montaña.EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien la mañana de este miércoles 21 de octubre terminó como tercer clasificado de la general en la Vuelta a España, consideró como "un buen premio" lucir la camiseta de lunares de la montaña, pero el vencedor del Giro 2019 dejó claro que "lo importante es luchar por la roja".

"El resultado ha sido bueno, sacamos un balance positivo de la segunda etapa, las sensaciones son muy buenas y seguimos arriba en la general. El maillot de lunares azules es un buen premio, pero lo importante es estar en la pelea por la roja", afirmó.

El ciclista carchense, de 27 años, quien terminó la segunda etapa de la Vuelta en el cuarto puesto, destacó el trabajo de su equipo en la aproximación al puerto de Aralar, donde el líder del Ineos intentó sorprender sin éxito al grupo de favoritos.

"El equipo ha hecho muy buen trabajo en la aproximación a San Miguel de Aralar, y ahí lancé un ataque que no ha funcionado. En la parte final nos hemos jugado la victoria de etapa los más fuertes", señaló.