Premium

Richard Carapaz Tour de Francia
Competencia. Carapaz (casco negro), dentro del pelotón en la etapa 14 del Tour de Francia, en el que escaló ayer al puesto 13; Soren Kragh Andersen, vencedor de la jornada.Cortesía

Carapaz: "Concentrados, que se vienen más montañas"

El tricolor sigue escalando posiciones en el Tour de Francia tras la etapa 14 y avisa mejores proyecciones en el inicio de su especialidad: la montaña

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, aprovechó ayer la etapa 14 del Tour de Francia (arribó en el puesto 25) y recortó un puesto en la clasificación general al subir a la casilla 13, y quedar a 5 minutos y 11 segundos del líder de la acumulada, el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma.

“Concentrados, que mañana (hoy) se vienen más montañas. ¡Vamos con todo!”, escribió en Twitter el deportista carchense.

En la jornada, el danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) se impuso en solitario tras recorrer los 194 km que separan las localidades de Clermont-Ferrand y Lyon, en una etapa que no deparó cambios significativos en la clasificación general.

El rodador danés sorprendió a los equipos de los velocistas con un poderoso ataque a falta de tres kilómetros para la meta en Lyon, donde por primera vez no hubo público en la llegada como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Andersen precedió al pelotón en el que viajaban todos los favoritos a la general y que cruzó la meta encabezado por los velocistas, con el esloveno Luka Mezgec (segundo a 15 segundos) y el italiano Simone Consonni, el eslovaco Peter Sagan y el danés Casper Pedersen completando el Top 5 de la jornada sabatina.

Antes de afrontar a partir del domingo las etapas alpinas, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene un día más el maillot amarillo, aventajando en 44 segundos a su compatriota Tadej Pogaçar (UAE Emirates) y en 59 al colombiano Egan Bernal (Ineos).

A Bernal le siguen en la general sus compatriotas Rigoberto Urán (cuarto a 1:10 de Roglic), Nairo Quintana (a 1:12) y Miguel Ángel ‘Superman’ López (a 1:31).

Con esos antecedentes, la actuación de Carapaz no deja de ser importante, pues volvió a mostrarse fuerte. Haber subido en la clasificación general al casillero 13, lo pone a 5 minutos y 11 segundos del líder, registro considerado aún valioso.

A falta de siete etapas (la competencia termina el próximo domingo), la Locomotora del Carchi acumula en total un tiempo de 61 horas 8 minutos y 11 segundos.

Hoy se disputará la primera de las fases alpinas, de 174,5 km con salida en Lyon y final en el Grand Colombier, un gigante que ya se ha ascendido en ocasiones anteriores, pero que será final de etapa por primera vez en la historia.