Deportes

Carapaz comerá cuy e impulsará el ciclismo nacional

El vicecampeón de la Vuelta a España fue recibido con honores y ya se encuentra en Carchi. Estará presente en su Clásica y en la Vuelta al Ecuador

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña-regreso-Ecuador
Richard Carapaz regresó al país junto a su esposa Tania Rosero, tras obtener el vicecampeonato de la Vuelta a España.@richardCarapazM

Días de descanso para compartir con la familia y para impulsar al ciclismo nacional son los que tendrá Richard Carapaz en el país. El vicecampeón de la Vuelta a España ya se encuentra en El Carchi, su provincia natal, a la que llegó la madrugada del miércoles 11 de noviembre.

Miryam-Núñez-ciclismo-femenino-VueltaaColombia

Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia

Leer más

La Locomotora del Carchi arribó a Quito la noche del martes 10, junto a su esposa Tania Rosero. El avión en el que viajaron desde Madrid fue recibido con un arco de agua y la torre de control iluminada de amarillo, azul y rojo.

Su padre, Antonio, y varios integrantes de la escuela de ciclismo de Richie llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre para darle la bienvenida. Pero su intento fue en vano, ya que Carapaz fue directo a una sala interna de la terminal aérea y salió por un acceso especial directo a la camioneta que lo esperaba.

El progenitor detalló que en casa compartirán “una comidita familiar” con el tan solicitado cuy como plato principal y el morocho con leche. Resaltó que “estoy orgulloso por todo lo que Richard ha logrado. Para mí es un gran campeón”.

Agregó que por la pandemia no pudo acompañar a Richie en España para las etapas finales de la Vuelta, pero que “en televisión lo vivimos con la misma emoción”.

Al conocer que Carapaz había salido resguardado por la policía y se encontraba rumbo a la salida norte de la ciudad, se subió a la furgoneta en la que transportó desde El Carmelo a varios jóvenes ciclistas, y fue al encuentro de su hijo.

felipe-caicedo-lazio

Felipe Caicedo es elegido como el jugador más importante

Leer más

Solo tengo palabras de agradecimiento con todo el país por el gran apoyo a mi hijo”, manifestó emocionado don Antonio antes de ir en busca de la Locomotora del Carchi.

Carapaz aprovechará su estancia en el país para seguir fomentando el ciclismo. El fin de semana estará presente en la Clásica que lleva su nombre, y además será el invitado de honor de la Vuelta al Ecuador que inicia el lunes 23 de noviembre.

Es la mayor fiesta deportiva del país. Estaré en la etapa cerca de mi pueblo (La Playa) el 27 y el 28 en el cierre. Les invito a que sigan este gran evento desde casa”, afirmó.

ES SU MENTOR

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña-regreso-Ecuador
Integrantes de la escuela de ciclismo de Carapaz viajaron hasta Quito para recibirlo.ANGELO CHAMBA / EXPRESO
ECUADOR-CASA-SELECCION-BOLIVIA

Eliminatorias: Ecuador no ha perdido en Bolivia desde hace 23 años

Leer más

Los integrantes de la escuela de ciclismo de Carapaz lucieron orgullosos sus uniformes. Jean Pierre Hidalgo contó que después de cada entrenamiento se reunían para seguir las etapas de la Vuelta a España, y que Richie es “un ejemplo a seguir” que les ha inculcado “seguir el lema de la escuela: imitar, igualar, superar”.

Juan Manuel Rodríguez resaltó que las conquistas del líder del Ineos Grenadiers “son fruto de su disciplina y esfuerzo. Richie además de ser un gran deportista, es muy humilde”.