Premium

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz luce el maillot de lunares al ser el nuevo líder de la clasificación de la montaña de la ronda española.ANDER GILLENEA / AFP

Carapaz, coleccionista de alegrías para el país

El ciclista tricolor sumó un nuevo maillot en su exitosa carrera, el de los lunares, como líder de la montaña de la Vuelta a España

Richard Carapaz es sinónimo de alegrías para el país. El ciclista pisa con fuerza en cada competencia del World Tour en las que ha recibido históricos maillots, premios a su esfuerzo, y que ya forman una auténtica colección, que inició en 2018 con la maglia blanca como el mejor de los jóvenes en la sexta etapa del Giro de Italia.

ecuador uruguay

Estos son los horarios de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias a Catar

Leer más

El último en sumarse fue el de lunares por asumir el liderato de la clasificación de la montaña de la Vuelta a España. De esta competencia también lució el miércoles 21 de octubre el maillot verde del listado por puntos, por lo que solo le falta el anhelado rojo, al puntero de la general, y que con el nivel presentado por la Locomotora del Carchi, no tardará en llegar.

En esta inusual temporada, Richie ya lució el de pepas rojas (al rey de la montaña) del Tour de Francia, y el año anterior el más importante de todos, la maglia rosa como campeón del Giro de Italia.

“El resultado ha sido bueno, sacamos un balance positivo de la segunda etapa, las sensaciones son muy buenas y seguimos arriba en la general. El maillot de lunares azules es un buen premio, pero lo importante es estar en la pelea por la roja”, resaltó el tricolor, que demostró que está fuerte en busca de su segundo título en una ‘grande’.

Carapaz contó con la protección de sus compañeros del Ineos Grenadiers en la segunda jornada de la ronda española, lanzó el ataque en la última subida junto a su compañero Andrey Amador y lideró al pelotón sobre la cima del Alto de San Miguel, para convertirse en el nuevo rey de la montaña.

Novak-djokovic

Novak Djokovic está seguro que romperá la marca de Roger Federer

Leer más

Sus perseguidores lograron alcanzarlo y junto a ellos luchó por mantener el liderato de la jornada hasta que el local Marc Soler inició una fuga en solitario que le permitió cruzar primero la meta.

En la parte final nos hemos jugado la victoria de etapa los más fuertes”, resaltó Richie que fue cuarto y por las bonificaciones que recibieron el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista) y el irlandés Daniel Martin (Israel), segundo y tercero, bajó un escalón en la general.

Ahora se encuentra a 11 segundos de Roglic, quien mantiene el maillot rojo, y a 2 segundos de Martin.

Este jueves 22 de octubre se cumplirá el tercer día de competencia con la meta en un puerto de primera categoría, a 1.731 metros de altura, que favorece a los escaladores como Carapaz, que podría dar el golpe y convertirse en el nuevo líder de la Vuelta.

Además, puede consolidarse como el dueño del maillot de lunares, que lo lucirá en el recorrido de 166,1 kilómetros entre las localidades de Lodosa y la Laguna Negra.

El tricolor no contará con el apoyo del colombiano Brandon Rivera, quien abandonó la prueba por problemas en la rodilla.