Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz dejó atrás una caída y estuvo en la cuarta etapa de la prueba francesa.cortesía

Carapaz abandona el Tour La Provence tras dar positivo a covid-19

Los contratiempos parecen llegar uno tras otro para el ciclista ecuatoriano, quien fue campeón del Giro de Italia en 2019 y en 2020 se alzó con una medalla de oro en Tokio

El 2022 parece no sonreírle del todo a Richard Carapaz. El ciclista de origen carchense, que venía de cosechar grandes y notables éxitos en años anteriores, no ha tenido gran suerte en las pocas competencias que ha participado en este año.

Richard-Carapaz-Jonathan-Caicedo-campeonato-nacional-ciclismo

Los ‘capos’ apuntan al maillot tricolor

Leer más

Este 12 de febrero, su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó que el ecuatoriano dio positivo a covid-19, lo que lo obliga a dejar de lado el Tour La Provence, la segunda carrera del año en que competía oficialmente.

Por ahora, no se ha revelado mayor detalle de la situación de Carapaz, solo se sabe que no ha presentado síntomas hasta el momento.

El ecuatoriano se encontraba en el puesto 21 de la clasificación, a 16 segundos de su compañero y líder, Elia Viviani.

Este no es el único suceso desafortunado para 'La Locomotora'. La semana pasada debió abandonar también  la carrera ciclista francesa Etoile de Besseiges por una caída a falta de 10 km en la segunda etapa de la competencia.

Se tenía previsto que el carchense, después del Tour de la Provence,  regrese a Ecuador. Aquí pretende participar de los campeonatos nacionales de ruta, a desarrollarse en Quito; sin embargo, dicha intervención podría estar en juego por este reciente diagnóstico y teniendo en cuenta que el evento se llevará a cabo el próximo 20 de febrero.