Premium

ElNacional-campeón-Superliga-femenina
Madelin Riera fue una de las figuras de las Guerreras de El Nacional. La delantera, de 31 años, fue la goleadora de la Superliga femenina y además fue designada como la mejor jugadora de las finales.API

La otra cara de la moneda en El Nacional

Las Guerreras son las campeonas de la Superliga femenina y dieron una alegría al club e hinchas, golpeados por el descenso del equipo masculino

En medio de la tristeza que se vive en El Nacional por el descenso del equipo masculino, las Guerreras fueron la luz de felicidad de los puros criollos al darle al club la primera estrella en el fútbol femenino.

barcelona liga de quito

Barcelona SC vs. Liga de Quito: La final de ida se la jugará a las 20:15

Leer más

De la mano de la experimentada entrenadora Wendy Villón, las chicas de El Nacional sellaron con broche de oro el dominio que tuvieron a lo largo de la segunda edición de la Superliga femenina, en la que solo perdieron uno de los catorce encuentros que disputaron.

La estratega nacional tuvo en la base de jugadoras con la que ha conquistado ya seis coronas a su fórmula del éxito que la complementó con jóvenes talentos como Lisa Campos y Nayeli Bolaños.

Esta última, autora de dos goles en las finales e hincha de los puros criollos, destacó que “el club no está en una situación muy buena por el descenso del equipo masculino, estábamos tristes, fue un golpe muy fuerte. Pero estamos comprometidas con el equipo, con la hinchada para darles esta alegría en medio del dolor que se está viviendo”.

La fiesta fue completa para las Guerreras. Madelin Riera se llevó el galardón a la mejor de las finales y, además, el trofeo como goleadora de la Superliga, con 20 anotaciones.

“Hicimos todo esto con amor. Ha sido un año complicado por la pandemia y ahora podemos celebrar una estrella más con este gran grupo que se ha formado”, manifestó la delantera, quien confesó que “estamos muy agradecidas por la profe Villón, es como nuestra madre”.

Villón, por su parte, confesó que “ha sido un proceso muy complicado, de pelear un espacio por el fútbol femenino y ahora se lo está ganando con firmeza. Hay que seguir por este camino”.

Tras tener en su palmarés bicampeonatos con Rocafuerte y Unión Española, el título de la Superliga con Deportivo Cuenca y El Nacional, el siguiente reto de la estratega es superar los cuartos de final de la Copa Libertadores, que el año anterior alcanzó con el Expreso Austral.

Carlos Góngora campeón mundial boxeo

Góngora: “Contra todo pronóstico y sin cartas a favor”

Leer más

María José Benítez, coordinadora de las Guerreras, destacó que el haber logrado desarrollar el campeonato femenino en medio de la pandemia fue el primer éxito, y que el ecuatoriano es el tercer torneo en culminar en Sudamérica después de Brasil y Colombia.

La dirigente confesó que “estamos con un dolor tan grande por la pérdida de categoría del club”, pero enfatizó que “hemos hecho nuestra parte y le dimos una alegría a nuestra querida institución”.

Benítez señaló que mantendrá reuniones con Villón para su continuidad en El Nacional y preparar la Libertadores, a disputarse en marzo de 2021, en Argentina. Detalló que “hay propuestas del exterior por las jugadoras, vamos a tomar las mejores decisiones, queremos dejar en alto el nombre del país en la Copa”.