El capibara Tricolor un éxito en la previa del Brasil vs Ecuador.
El capibara Tricolor un éxito en la previa del Brasil vs Ecuador.FRANCISCO FLORES

El capibara tricolor: el peluche que conquistó la previa Ecuador vs Brasil

Miles marcharon al Monumental, pero el capibara tricolor fue el gran protagonista

El partido entre Ecuador y Brasil convirtió a Guayaquil en una fiesta. Desde las primeras horas de la mañana, los alrededores del estadio Monumental se llenaron de color, música y pasos apurados. 

La avenida Barcelona, cerrada por motivos de seguridad, obligó a todos a caminar al menos 20 minutos. Pero nadie se quejaba. Era una caminata cargada de ilusión, con familias completas, jóvenes entusiastas y hasta turistas que querían vivir la experiencia tricolor desde dentro.

Jorge y Jeremías Cazares, padre e hijo, los vendían
Jorge y Jeremías Cazares, padre e hijo vendían los mini peluches.FRANCISCO FLORES

En medio del gentío, hubo un personaje que robó cámara: el capibara tricolor. No era jugador, ni parte del cuerpo técnico, pero fue la gran figura del día. 

Un peluche artesanal, con los colores de Ecuador, que se volvió el tesoro más codiciado. Jorge y Jeremías Cazares, padre e hijo, los vendían. 

As´í fue la fiesta de la previa

“Todos lo buscan, es la sensación”, decía Jorge mientras mostraba con orgullo su creación. A tres por dos dólares, no hubo quién se resistiera a llevar uno.

A medida que avanzaban las horas, el capibara apareció pegado en mochilas, en manos de niños, adornando las selfies de los aficionados. Se volvió símbolo de unidad, de alegría y de identidad.

Ese día, más allá del resultado, el capibara tricolor se ganó su lugar en el corazón de los hinchas. Porque en el Monumental, no solo se jugó fútbol: también se celebró el ingenio y el cariño de un pueblo que encuentra formas únicas de alentar.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!