Canelo Álvarez regresa al ring y pone en juego el título supermediano ante Yildirim

  Deportes

Canelo Álvarez regresa al ring y pone en juego el título supermediano ante Yildirim

El boxeador mexicano enfrentará este sábado 27 de febrero, a las 21:00 de Ecuador, su primera pelea del año. Llegará a los $ 300 millones en ganacias

Canelo Álvarez Yildirim
Saúl 'Canelo' Álvarez y Avni Yildirim tuvieron un primer acercamiento este viernes 26 de febrero durante el pesaje oficial, en Miami.EFE

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez saldrá este sábado 27 de febrero a confirmar que es el mejor boxeador libra por libra del momento, en un combate contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Álvarez pasa por su mejor momento a los 30 años.

Pegador, pero con buena defensa, técnica y una confianza que crece en cada pleito, Álvarez, si bien es favorito, ve a Yildirim con respeto, lo cual lo llevó a prepararse de manera responsable en enero y febrero.

“Sé lo que trae Yildirim; es un peleador fuerte con ganas de ganar y vengo con la mentalidad de eso siempre; hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”, dijo el mexicano, quien estará exponiendo sus títulos de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo.

Según cálculos de la prensa de México, el ‘Canelo’ llegará hoy a los 300 millones de dólares de ganancias, aún así su fortuna no le alcanza para comprar las joyas más preciadas del pugilismo, los cinturones de campeón. En diciembre anunció su meta de hacerse de los títulos que le faltan: el de la Organización Mundial, en poder del estadounidense Caleb Plant, y el de la Federación Internacional que posee el inglés Billy Joe Saunders.

Para el enfrentamiento de este sábado, el turco, de 29 años, exhibe un récord de 21 victorias, 12 por la vía rápida, con un par de derrotas. Es un púgil con pegada, fuerte y al llegar con los pronósticos en contra no tiene nada que perder y sí la posibilidad de dar una vuelta a su carrera porque si gana, se convertirá en monarca y accederá a las grandes bolsas.

"Yildirim es difícil, un peleador fuerte que viene bien entrenado. No la tenemos fácil, pero trabajamos fuerte y estamos listos para este sábado", reconoció el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, quien recordó que las tragedias en el boxeo las han protagonizado muchos no favoritos y lo tienen en cuenta.

El pleito se celebrará ante 15.000 aficionados, lo cual garantizará un gran ambiente, a pesar de que hace unas horas se cayó la pelea previa que era esperada con gran interés, entre el mexicano Julio César "Rey" Martínez, campeón mosca del CMB, y el puertorriqueño Mc Williams Arroyo.

Martínez se lesionó la mano derecha y no podrá defender el título en lo que se esperaba fuera una pelea con todo para robarse el espectáculo en una velada en la que el chino Zhilei Zhang expondrá su invicto ante el estadounidense Jerry Forrest, en peso completo, y el mexicano Diego Pacheco defenderá el suyo frente a su compatriota Rodolfo Gómez, en supermedio.