GolTV transmitirá el campeonato durante 10 años
El contrato que tiene actualmente GolTV con LigaPro es para operar 10 años en el país.Archivo

El Canal del Fútbol y DirecTV, opciones para quedarse con los derechos de tv de la LigaPro

Según el portal argentino Doble Amarilla, estas dos empresas serían las potenciales sustitutas de Goltv.

El ambiente futbolístico en Ecuador no vive los mejores días. El contrato de LigaPro con GolTV está en terapia intensiva luego de una propuesta poco favorable para los 26 clubes ecuatorianos, en la que proponen pagar sus deuda, que supera los 11 millones de dólares, hasta en seis años y en otra alternativa, condonando parte de la misma para ser saldada con anterioridad. 

Emelec-explosion-azul-2022

Nota positiva para la mayoría de fichajes

Leer más

Este viernes 11 de febrero se espera una nueva resolución para definir qué pasará con GolTV y su contrato con la LigaPro, si encuentran una solución o se termina de quebrar la relación. Si bien días atrás Miguel Ángel Loor reconoció que no había ofertantes para quedarse con los derechos de TV, hoy el panorame es distinto.

Según publicó este jueves 10 de febrero el portal argentino, Doble Amarilla, "apareció una cablera local que pretende quedarse con la LigaPro en un contexto de acusaciones de ofrecimiento de dádivas para algunos dirigentes a cambio de dirigir su voto y que "nada cambie" en la recta final hacia el comienzo de la temporada de la Serie A, pautada para el próximo 18 de febrero", publicó este medio.

PABLO-MARINI-FÚTBOL-LIGA

Pablo Marini abre un compás de espera sobre Jordan Gaspar

Leer más

"El canal del fútbol, cuyo dueño es Santiago Salem, tiene 220 mil usuarios en Ecuador. Ante este escenario, en las últimas horas se reunió con varios clubes haciéndole conocer su propuesta para normalizar la Liga. DirecTV aparece como otro actor potencial aunque, por el momento, se mantiene expectante a la resolución de este conflicto", agregó.

El campeonato nacional, que estaba programado comenzar para el próximo viernes 18 de febrero con el duelo Emelec vs. Macará en el Capwell, podría postergar su inicio por este problema entre LigaPro y GolTV. La reunión de este viernes 11, será clave.