Alfredo Campo BMX Ecuador
El ciclista ecuatoriano lleva varios años compitiendo en la Liga Profesional de este país.Archivo

Campo motivado tras el podio en EE.UU.

El ciclista ecuatoriano de BMX cerró tercero en la Liga Profesional de ese país, posición que lo mantiene en zona de clasificación de Juegos Olímpicos

El ciclista de BMX ecuatoriano Alfredo Campo volvió a conquistar un podio a nivel internacional al terminar en el tercer lugar de la Liga Profesional de BMX de Estados Unidos tras competir en el Grand National en Tulsa, Oklahoma.

Campo tuvo una destacada carrera y al final compartió el podio con el campeón olímpico de Río 2016, el estadounidense Connor Fields, quien se adjudicó el primer lugar. Así como con el francés Joris Daudet, múltiple medallista mundial de la disciplina, quien se ubicó segundo.

“Cerrar el 2020 en el tercer Puesto de la Liga Profesional Americana es un título en BMX que me alienta a seguir... Regreso a casa contento y con la esperanza de que todos tendremos un mejor año”, expresó Alfredo en redes sociales. “Gracias infinitas siempre a la gente que cree y confía en mí”, acotó.

Campo, oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, marcha en el puesto 13 del ranking mundial de la UCI y ha aportado con gran cantidad de puntos para que el país permanezca en zona de clasificación olímpica en la rama masculina en el puesto 9, a la espera de los eventos que determinen la calificación final a Tokio.

“¡Entrenas fuerte todos los días! Los tiempos, las marcas, gimnasio, alimentación, equipo multidisciplinario, horarios, etc. Son una competencia constante en tu vivir. ¡El BMX no perdona los errores porque solo tienes 25 segundos para probarlo! Por eso el podio en la Liga Profesional de BMX de los Estados Unidos del año 2020 es tan valioso, importante y hasta histórico. Compartiendo al lado del Campeón Olímpico y un doble Campeón Mundial, más aún. Estoy tan orgulloso de ti hijo querido”, escribió emocionado el padre del ciclista.