Deportes

Campeonato internacional de tenis adaptado se toma Quito

El torneo tendrá a varios top mundial y jugadores que disputaron hace pocos meses los Juegos Paralímpicos

Tenis adaptado Quito
El país tendrá más de una docena de tenistas en la prueba capitalina.Cortesía

Con la participación de 34 tenistas, del 14 al 17 de octubre, en las canchas del Quito Tenis y Golf Club (El Condado), se realizará el ITF Wheelchair Futuro Ciudad de Quito, que forma parte del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, y que entregará 3.000 dólares en premios.

En la lista de varones constan 28 tenistas, donde destaca el chileno Alexander Cataldo, de 23 años, y que se ubica en el puesto 25 del ranking ITF. Su mejor ubicación fue el puesto 20 alcanzado en el 2018. Este año se coronó campeón del XIII Memorial Oliver Puras, en España, y además participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

A la lista se suman estadounidenses, colombianos, así como los ecuatorianos Efraín Cabrera (raqueta 1), Eduardo López (raqueta 3), Ángel Moreano, Lauro Ulloa, Esteban Ortiz, Jorge Chávez, Bladimir Alulema, Édison Molina, Javier Núñez, Wilson Quinapallo, José Colina, Franklin Mendoza, Jefferson Loor, José Mendoza, Ángel Rivas, Paúl Barrios, Freddy Vinueza y Luis Vega.

Ya en damas estarán la japonesa Funamizu Shiori, 18 en el mundo, la colombiana Zuleinny Rodríguez (# 100) y las ecuatorianas Carolina Lasso, raqueta 1 del país; Alexandra Meza, raqueta 2; Berlis Villalba y Silvia Macías. Se jugará tanto en dobles como singles.