Campbell Johnstone rugby All Blacks
Campbell Johnstone (c) con dos de los integrantes del equipo cuando vestía la camiseta.Archivo

Campbell Johnstone, primer jugador gay de los All Blacks, recibe mucho apoyo

El exjugador defendió la camisa de la selección de rugby de Nueva Zelanda en 2005. Hoy es formador y aboga por eliminar la presión y el estigma

El expilar de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Campbell Johnstone, afirmó este martes 31 de enero que se siente "abrumado y honrado" por el apoyo que ha recibido, tras convertirse en el primer jugador del equipo nacional en declararse públicamente gay.

Leones Venezuela

Leones del Caracas celebran la temporada del béisbol de Venezuela

Leer más

Johnstone, quien defendió la camisa de los "All Blacks" en 2005, habló abiertamente sobre su sexualidad en una entrevista el lunes 30 con el programa Seven Sharp, de la cadena televisiva TVNZ.

"Si puedo ser el primer All Black que sale del armario como gay y eliminar la presión y el estigma que rodea el tema, en realidad puedo ayudar a otras personas", dijo Johnstone.

Desde entonces, la hoy figura de 43 años de edad, recibió un sinfín de mensajes "realmente conmovedores de padres que dicen que es tan bueno ver a alguien salir del armario y ser un All Black gay" y que "significan que sus hijos, que posiblemente están luchando o han estado luchando, tienen un modelo a seguir y la seguridad de que su sexualidad no importa", recogió este martes al periódico local Stuff.

All Blacks
Los All Blacks son mundialmente conocidos por el haka, un baile ancestral que los identifica y es todo un espectáculo. Además de que son la selección de rugby más temida.Archivo

"Ni en mi imaginación más salvaje pensé que sería de tan largo alcance. Es una señal real de cuán poderosa es la marca All Blacks y Nueva Zelanda en todo el mundo", agregó luego de que su entrevista se hiciera viral en cuestión de horas, algo que generó inmediatamente una ola de apoyo de jugadores, personalidades y entidades dentro y fuera del mundo del rugby.

Hurts Mahomes

Los mariscales Hurts y Mahomes, nueva historia para el Super Bowl

Leer más

Tras las declaraciones del exjugador, el director de la selección nacional neozelandesa, Mark Robinson, le envió a Johnstone "mucho amor y soporte" por su "coraje" al compartir su historia y así crear un deporte "más inclusivo".

"Tu fuerza y visibilidad ayudarán a abrir el camino para otros en nuestro juego", afirmó en un mensaje publicado en Twitter y agregó que el rugby es "un deporte que da las bienvenidas a todos y un espacio donde las personas deberían sentirse seguras de ser quienes son".