Premium

LigadeQuito-LigaPro-amistosos
Pedro Pablo Perlaza (i) y Franklin Guerra, jugadores del cuadro albo, jugarían desde el inicio frente a Olmedo en suelo riobambeño..@LDU_Oficial

El calendario no asusta a Liga de Quito

El técnico Pablo Repetto está consciente de la seguidilla de partidos que se le viene, algo que a la postre será igual para todos los equipos

Los albos tienen un exigente calendario de entrada en la LigaPro. Es que tendrán menos tiempo de descanso que otros equipos en las tres fechas con las que se reanuda el campeonato. 

Barcelona-futbol

Ya hay horario para el Clásico del Astillero

Leer más

Así es como el domingo 16 de agosto jugarán ante Olmedo en Riobamba, el miércoles 19 medirán a la Universidad Católica en el Rodrigo Paz Delgado y el sábado 22 chocarán con Aucas en el Gonzalo Pozo.

Por esto, el entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, busca tomar las precauciones para evitar lesiones en el reinicio del torneo debido a la seguidilla de partidos.

Jugaremos en cuatro meses lo que normalmente se disputa en un año”, reflexionó el técnico charrúa y agregó que los juegos amistosos ante Independiente del Valle y El Nacional, con cuatro días de separación, les ayudó “para empezar con la adaptación al ritmo de jugar miércoles y domingo”.

Es precisamente en este aspecto al que también se refirió Santiago Jácome, gerente deportivo de los azucenas, por el reducido tiempo para completar el certamen, lo que implica tener menos días de descanso, pero eso será solo en un tramo, ya que fue elaborado por un sistema automático que dará la misma exigencia a todos los clubes.

Sí hubo un malestar por los tres partidos (ante Olmedo, Universidad Católica y Aucas) en seis días, pero nos quedamos tranquilos por la explicación que un software lo hace, no puede ser manipulado, aceptamos las reglas de juego”, afirmó el directivo, quien acotó que ahora les tocó un calendario apretado y que esperan que después tengan más días de descanso entre encuentros.

Sumado a ello, Liga de Quito participa en la Copa Libertadores de América, cuyo encuentro más cercano será el 15 de septiembre ante Binacional en Perú, algo para lo que se preparará la logística, un rubro que ya está listo para el duelo del domingo ante los riobambeños.

Copa-América-Argentina-Colombia

La Conmebol reduce viajes en la Copa América Argentina-Colombia 2021

Leer más

“Viajaremos el día anterior porque desde nuestra salida en Pomasqui hasta Riobamba regularmente nos tardamos cuatro horas. Lo haremos en dos buses, donde solo irán los jugadores y parte del cuerpo técnico. El resto de la delegación viajaremos en autos particulares el día del partido”, detalló Jácome.

Agregó que para la concentración están definidas habitaciones individuales para los jugadores y se aplicarán los parámetros establecidos tanto por el hotel como por la LigaPro. “Además, no utilizaremos lugares comunes con otros huéspedes. Las comidas deben ser en un comedor solo para el equipo, guardando el distanciamiento correspondiente y de ser el caso, en dos turnos”, expresó.