Caicedo
Jonathan Caicedo apunta a ganar el Tour ColombiaArchivo

Caicedo pide la Vuelta o el Giro

Liderar la clasificación general del Tour Colombia durante 3 etapas convirtieron al tricolor de gregario a principal en EF. Ahora apunta alto

El 2019 no fue el mejor año de Jonathan Caicedo. Ingresaba recién al equipo EF (Education First) y sus resultados en el Tour Mundial habían sido un 4° lugar en la Adriática Iónica Race, 27° en el Tour de Alemania y 48° en el Tour de Romandía.

Muy aparte de lo que se pudiera pensar de su nivel, el carchense de 26 años llevaba una preocupación que no lo dejaba tranquilo: en los exámenes médicos se le detectó que su corazón era más grande de lo normal y debía someterse a estudios más exhaustivos para saber si eso ponía en riesgo o no su vida y obviamente su vinculación con el equipo.

“Competía con el Cristo en la boca. Pasaba estresado y no se concentraba en las pruebas”, reveló a EXPRESO Paulo Caicedo, quien pese a llevar el mismo apellido no es familiar, pero sí su amigo cercano y entrenador hasta antes de fichar por equipos internacionales.

“Gracias a Dios al final las sospechas de una enfermedad letal quedaron descartadas y ‘El Jonathan’ explotó todo su potencial... eso se está viendo con muestras de sobra ahora”, sentenció.

Hasta el jueves pasado, el ecuatoriano acumuló tres etapas consecutivas como líder de la clasificación general de la prueba cafetera, motivos suficientes para que los entendidos en la disciplina aseguraran que el ecuatoriano está pidiendo a gritos ser figura principal en el equipo norteamericano; ya no gregario (alterno). “El Tour ya le da las credenciales para ser tomado en cuenta en uno de los tres Grandes (Vuelta a España, Tour de Francia o Giro de Italia”, acota Juan Carlos Bosmediano, ciclista máster y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Wolverhampton Wandere (31202441)

Leonardo Campana vio el empate del Wolverhapton desde las gradas

Leer más

Los tres primeros lugares de Jonathan en la clasificación general, hasta el jueves, se revalorizan al mencionar que en la prueba está batallando contra dos campeones de excelente nivel como su compatriota, el también ecuatoriano Richard Carapaz, monarca del Giro de Italia 2019, y el colombiano Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, también en la temporada pasada.

“El lunes, cuando ganó la primera etapa, me escribió para decirme que estaba feliz y que no parará hasta el final (mañana). Sé que está compartiendo habitación con un histórico de la talla de Rigoberto Urán, quien además es su compañero de equipo. Él lo está aconsejando y eso lo motiva mucho”, precisó Paulo Caicedo.

A falta de dos etapas para la culminación del Tour Colombia, Bosmediano advierte que todavía nada está dicho; cualquier cosa puede suceder. “Se vienen las etapas de ascenso donde el tricolor aún puede ganar ventaja. Sea lo que sea ya todo es ganancia. Su equipo lo mira con mucho interés y como competidor de sumo cuidado. Ojalá que cuando den los nombres para las grandes pruebas, el EF tome eso en cuenta y lo hagan figurar”, finalizó.

Cuarta etapa del tour colombia

Higuita, nuevo líder a 16 segundos

El colombiano Sergio Higuita, del equipo EF, se llevó ayer la cuarta etapa del Tour Colombia, arrebatándole el liderato a su compañero Jonathan Caicedo.

En el recorrido de 169 km entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en el departamento de Boyacá, el pedalista supo rematar a 1 km de la meta, lanzando un ataque sorpresivo al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para cruzar primero.

Colombia's cyclist Se (31202778)
Sergio Higuita celebra su victoria y nuevo lideratoAFP

Detrás se ubicó el campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), y el 3° fue Alaphilippe.

La penúltima etapa del Tour Colombia se disputará hoy entre Paipa y Zipaquirá, hogar adoptivo de Egan Bernal. El trayecto, de 180,5 kilómetros, tiene tres puertos de montañas.