Deportes

Cabezas, Barreda y Medina, campeones de la Segunda etapa Ecuajunior

El semillero nacional de tenis reunió hace poco a representantes de 22 academias de todo el país.

thumbnail_medina y juez
Enrique Medina (i), comandó la categoría +14 Unificado tras vender a Mathias Juez por parciales de 6-2 6-2.Cortesía

Bruno Cabezas, Sofía Barreda y Enrique Medina se coronaron campeones de la segunda etapa del XIV Circuito Ecuajunior que se cumplió en el Salinas Golf & Tenis Club.

Tenistas provenientes de 22 academias de todo el país se dieron cita en el torneo.

En la categoría 11 años unificado, Cabezas se coronó campeón al ganar en la final a Diego Padilla por 6-1, 6-0; mientras que en la división de los 13 años unificados, la monarca fue Sofía Barreda, quien le ganó a Gonzalo Pesantes por 7-6(3), 5-1 (retiro). Finalmente, en 14+ unificado, el título fue para Enrique Medina, quien se deshizo de Mathias Juez por parciales de 6-2 6-2.

thumbnail_cabezas y padilla
Cabezas (i) fue el campeón de la categoría 11 años Unificado al ganar en la final a Diego Padilla por 6-1, 6-0.Cortesía

“Fue un entretenido fin de semana donde se pudo constatar el profesionalismo de Ecuajunior, resolviendo instancias de lluvia mezclada con la ansiedad de los padres que aún no saben cómo funcionan las programaciones de los torneos... con mucho gusto asumimos la tarea de educarlos, explicando que los torneos no se suspenden o suprimen sino que se vuelve a reajustar la programación", precisó Jonhny Saldivias, director de Ecuajunior.

Los ganadores obtuvieron además puntos UTR con el que podrán acceder a una beca universitaria en Estados Unidos. Por ejemplo, el número 1 y 2 del ranking final del XIV Circuito Ecuajunior obtendrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training, en La Florida.

La tercera etapa de la Copa Tropicmax 2020 será del 13 al 15 de marzo en el Salinas Golf y Tenis Club. El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en el portal www.ecuajunior.com.