Byron Castillo, en el once ideal de América

  Deportes

Byron Castillo, en el once ideal de América

El lateral derecho ecuatoriano fue elegido entre los mejores del continente en la encuesta anual que realiza el diario uruguayo El País

Byron-castillo
El lateral Byron Castillo brilló con la selección ecuatoriana y Barcelona.archivo

El 2021 fue un año positivo para el marcapunta derecho ecuatoriano Byron Castillo, no solo porque fue convocado a la Tricolor y brilló con Barcelona en la Copa Libertadores, sino que además de aquello, gracias a sus buenas actuaciones, fue elegido dentro del equipo ideal de América, según la encuesta que organiza cada año el diario uruguayo ‘El País’.

Barcelona _vs_Flamengo (7098339)

Barcelona se llena de retos para el 2022

Leer más

Es así como la alineación con los mejores del continente quedó conformada con tres jugadores de Palmeiras, misma cantidad del Flamengo y del Atlético Mineiro, uno de River Plate y otro de Barcelona.

Weverton (Palmeiras); Byron Castillo (Barcelona), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Mineiro), Guilherme Arana (Mineiro); Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Willian Arao (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras); Julián Álvarez (River Plate), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Hulk (Mineiro) fue el once ideal de América.

Por su parte, Álvarez ganó con el 28 % de los votos la designación como Mejor Jugador de América y se impuso al brasileño ‘Gabigol’ Barbosa, quien finalizó segundo con el 21 %.

Más atrás quedaron el defensor paraguayo Gómez (14 %), el delantero brasileño Hulk (13 %) y el uruguayo De Arrascaeta (5,5 %).

Durante la última temporada, Álvarez conquistó la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones con el River Plate, mientras que también ganó la Copa América con la selección.

Mientras tanto, el entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, fue elegido mejor entrenador de América. De esta forma, el director técnico de 43 años destronó al argentino Marcelo Gallardo, quien se había quedado con el galardón en 2018, 2019 y 2020.