Fabian-bustos
Fabián Bustos espera sacar un buen resultado contra Emelec en el Clásico del Astillero.Cortesía / Barcelona SC

Fabián Bustos y Ismael Rescalvo, más allá de la estrategia

Los técnicos de Barcelona y Emelec llegan con antecedentes diversos al Clásico, pero un resultado puede cambiarlo todo

Fabián Bustos e Ismael Rescalvo se verán otra vez las caras, ahora en un Clásico del Astillero decisivo por la etapa. Tal vez con un poco de similitud al celebrado el año anterior en el estadio Capwell, donde tras el empate 1-1, por una mejor campaña posterior, Barcelona hizo suya la etapa y fue campeón del 2020 al vencer a Liga de Quito en la final.

Nacho-Varane-Real-Madrid

Real Madrid no contará con Sergio Ramos, pero amarró a uno de sus zagueros

Leer más

Si bien las condiciones son diferentes, partiendo por la instancia del torneo, esta es la ocasión propicia para que el estratega de Emelec se tome la revancha, pues en caso de superar a los amarillos en el estadio Monumental, los eléctricos habrán obtenido el doble premio: el primer boleto a la final y el pase a la próxima edición de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras tanto, en el panorama de los toreros, los tres puntos aparecen como la opción para alargar el desenlace hasta la última fecha. Un empate, en cambio, haría que el Bombillo dependa de sus propias posibilidades debido a que la diferencia en la cima sería de tres puntos para el conjunto azul.

Este Clásico del Astillero es un partido hermoso y clave, es el partido más importante del fútbol ecuatoriano y daremos todo por ganar

Fabián Bustos

En ninguno de los dos casos el puesto de entrenador está en peligro. Tanto Bustos como Rescalvo gozan del respaldo de sus directivas, no obstante, la hinchada azul sí ha mostrado descontento, especialmente en redes sociales, por la labor del ibérico en los más de dos años en el cargo debido a que no ha alcanzado el cetro ni una clasificación a la Libertadores, al contrario, este año sufrió una eliminación en la fase de grupos de la Sudamericana.

Van Gaal Van Persie Holanda Mundial 2014

Países Bajos está detrás de Louis Van Gaal para que vuelva a conducir a la selección

Leer más

El Toro, por su parte, goza del crédito que le otorga el campeonato de LigaPro del año anterior y una buena campaña en la presente Copa Libertadores, donde alcanzó la clasificación a los octavos de final, sin embargo, los clásicos suelen ser partidos ‘bisagras’ y todo puede cambiar.

En el contexto del partido que se jugará el sábado en el Coloso del Salado desde las 17:00, ambos técnicos coinciden en la importancia que tiene el mismo.

“El sábado será un partido importantísimo, además de ser el Clásico, el resultado puede posicionarnos para cumplir uno de nuestros objetivos”, comentó Bustos, quien dejó saber que el zaguero paraguayo Williams Riveros estará concentrado para el duelo. El defensa central es duda debido a un esguince de tobillo grado dos.

Hemos intentado estar pendientes de todos y que la reintegración sea óptima. Queremos estar bien para
el Clásico.

Ismael Rescalvo

“Riveros está en la lista de convocados y tiene grandes chances de jugar”, dijo el entrenador canario.

En Emelec, son bajas el defensa Marlon Mejía y el mediocampista Romario Caicedo, ambos por suspensión, algo para lo que ha trabajado Rescalvo con el afán de disimular sus ausencias.

Sergio-Ramos-Juegos-Olímpicos

Sergio Ramos ficha por el PSG por dos temporadas

Leer más

“Hemos trabajado intensamente en estas tres semanas para este partido. Este Clásico tiene un sabor diferente, define la etapa. No es cualquier Clásico y se siente que es una semana diferente. Yo veo a mis jugadores muy conectados de cara al encuentro”, señaló el español.

Tanto Bustos como Rescalvo afinan sus armas para el duelo inmortal, el que podría salir el primer finalista de la LigaPro 2021.