Bus
Fabián Bustos, DT de Barcelona, se mostró satisfecho con lo hecho en Uruguay.EFE

Bustos: "Aún debemos lograr la clasificación en Guayaquil"

El estreno oficial del entrenador argentino con Barcelona fue llevándose los tres puntos ante Progreso. No se confía para el duelo de vuelta.

Desde que asumió el cargo de entrenador del Barcelona, Fabián Bustos no ha parado. Solo tuvo 4 días de vacaciones y un día después de Navidad ya estaba trabajando.

Su debut con el ídolo en Copa Libertadores ha sido bueno y ahora espera cerrar la clasificación el miércoles 29 de enero del 2020 en el estadio Monumental.

"El grupo está muy contento por el triunfo, es la primera vez que Barcelona gana en Uruguay y eso es muy importante, pero aún debemos lograr la clasificación en Guayaquil”, expresó el estratega.

El análisis de los primeros 90 minutos ha sido clave para saber hasta dónde quería llegar Barcelona en el compromiso ante su rival charrúa, al que se medía tras 30 años en la misma Copa Libertadores de América.

 "Fue nuestro primer partido del año de 90 minutos completos, salimos de una pretemporada dura y enfrentamos a un rival complicado, con muy buen juego aéreo y pelota parada. Me gustaron muchas cosas que hicimos, en las sociedades y el manejo de la pelota. Tratamos de manejar los tiempos ante un rival difícil, que por momentos nos complicó y nos creó situaciones”.

Barcelona

Barcelona iguala marca de Emelec

Leer más

Bustos dijo que salió contento de su debut internacional con Barcelona: "Me voy contento, pero ahora debemos pensar en lo que será la vuelta en casa, hay cosas que debemos mejorar para que no nos den dolores de cabeza a futuro”.

Desde ahora el trabajo de Bustos se centrará en trabajar con la plantilla torera para sellar la clasificación a la siguiente ronda. En caso de pasar a los uruguayos, los amarillos se medirán al Sporting Cristal de Perú.