Barcelona iguala marca de Emelec

  Deportes

Barcelona iguala marca de Emelec

Gracias a su triunfo ante Progreso, el equipo amarillo suma 17 victorias fuera de casa, en torneos organizados por FIFA y/o Conmebol.

Barcelona
Emanuel Martínez anotó el segundo gol en la victoria de Barcelona ante Progreso de Uruguay.RAÚL MARTÍNEZ / EFE

El dato lo publicó el colega Aurelio Dávila, en su cuenta oficial de Twitter. Según los registros del periodista, la victoria (0-2) que Barcelona alcanzó el 22 de enero ante Progreso, por la fase inicial de la Copa Libertadores, no solo lo ubica como el segundo equipo ecuatoriano (después de Liga de Quito) en ganar en todos los países de Sudamérica, sino que le permitió igualar una marca nacional que solo la tenía Emelec.

Según los registros de Dávila, los equipos del Astillero tienen 17 triunfos fuera del país, obtenidos en: Copa Libertadores, Copa Conmebol, Copa Merconorte y Copa Sudamericana. La contabilidad también incluye juegos del Mundial de Clubes y Recopas, donde azules y amarillos no han estado.

javier burrai barcelona

Copa Libertadores: La victoria de Barcelona ante Progreso en imágenes

Leer más

Los éxitos del Bombillo fueron: Conmebol (1), Libertadores (10), Merconorte (1), Sudamericana (5), de un total de 129 presentaciones. Los del Ídolo se dividen de la siguiente manera: Conmebol (0), Libertadores (15), Merconorte (1), Sudamericana (1), de 109 encuentros.

El tercer club ecuatoriano en ese registro es Liga de Quito, que en 103 fechas suma los siguientes triunfos: Conmebol (1), Libertadores (6), Merconorte (0), Sudamericana (5), Mundial de Clubes (1) y Recopa (1).

Los otros equipos del país que se han impuesto fuera de nuestro terrirorio son: El Nacional (9), Independiente del Valle (8), Liga de Loja (3), Universidad Católica (2), Delfín (2), Olmedo (2), Deportivo Quito (2), América de Quito (2), Macará (1), Valdez (1), Deportivo Cuenca (1) y Aucas (1).