Mandra
Martín Mandra vistió la camiseta chulla en 2008 y 2011RENE FRAGA

El Buitre será entrenador en Ecuador

El argentino Martín Mandra cumplirá su sueño de volver al país, aunque esta vez lo hará como DT en su nueva escuela de fútbol.

Desde que jugó en Deportivo Quito en dos ocasiones (2008 y 2011), el argentino Martín Mandra se planteó el propósito de retornar al país que le abrió sus puertas y donde, de hecho, fue figura como atacante de la AKD.

Y, nueve años después de su última residencia en la capital, el Buitre finalmente pudo cristalizar su sueño, poniendo su propio negocio en el norte de Quito. Para el próximo 1 de febrero, Mandra hará la inauguración oficial de su academia de fútbol Martín Mandra.

Entrenador

Jordi Cruyff llegó para dirigir a la Tri

Leer más

A través de su cuenta de Facebook, el argentino dio a conocer dónde ubicará su escuela. Será en el complejo Vasgol, que queda en el sector de Llano Grande, en el norte capitalino. Por ahora, tiene reservado el espacio y, para su arribo, prevé ponerle carteles y equipar el espacio con su propia publicidad.

mart
Complejo Vasgol, donde se instalará la escuela Martín Mandra.Cortesía

Desde su natal Argentina, el Buitre comentó a este Diario que viajará rumbo a Ecuador el próximo 25 de enero de 2020 y se pondrá manos a la obra un par de días después. "De aquí ya voy a Ecuador a instalarme, aunque al comienzo viajaré a Argentina cada 15 o 20 días".

Esto porque, según informó, sus hijos se quedarán en su país natal y él viajará seguido para verlos, hasta que pueda concretar la llegada permanente de sus retoños a Ecuador.

El exfutbolista, de 44 años, informó que estará dando cursos de fútbol a niños y niñas entre 14 y 14 años. "La escuela abrirá todo el día, porque en la mañana habrá clases para los chicos que estudian tarde, y en la tarde para los chicos que estudian temprano".