Premium

Brasil-seleccion
La selección brasileña va en busca de una nueva clasificación mundialista.Lucas Figueiredo

Brasil rumbo a la cita a la que nunca faltó

Bolivia es el primer rival de la única selección que ha estado presente en todas las ediciones del Mundial. Catar es su próximo destino

Afiliado a la FIFA desde 1923, Brasil es el único país que ha estado presente en todas las ediciones del Mundial de Fútbol, competencia en la que el 9 de octubre iniciará una nueva aventura ante Bolivia, en la búsqueda de un cupo para Catar 2022.

cristiano-ronaldo

Asaltan la casa de Cristiano Ronaldo para llevarse una camiseta firmada

Leer más

Desde Uruguay 1930, la Canarinha ha sido constante animadora, sin la necesidad de disputar la fase de repesca, y con cinco títulos, es la más ganadora en la cita ecuménica.

Su peor presentación se dio en Inglaterra 1966, donde sorprendentemente se quedó al margen en la primera fase, con figuras de la talla de Garrincha, Pelé y Tostao, quienes tuvieron su revancha cuatro años más tarde, coronándose campeones en el estadio Azteca de la capital mexicana.

El inglés fue apenas una mancha en la extensa hoja de vida de los brasileños, quienes ya habían tenido el privilegio de dar la vuelta olímpica en Suecia 1958 y Chile 1962, repitiendo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, la primera Copa del Mundo organizada simultáneamente en dos países.

UN MAL RECUERDO

También ostentan los subtítulos de Brasil 1950 y Francia 1998, siendo el primero el de más ingrata recordación, pues allí se produjo el famoso ‘Maracanazo’, donde Uruguay se robó la fiesta armada por el gigante sudamericano.

Su paso por el torneo más importante de fútbol en el mundo hasta el momento se salda con 104 partidos jugados, 70 triunfos, 17 empates e igual número de derrotas.

Cafú, con 142 presentaciones, en las que marcó 5 goles, es quien más veces vistió la camiseta verdeamarelha de forma oficial, entre 1990 y 2006.

Sin embargo, el recordado lateral no está en el grupo de los que más presencias tuvo en los mundiales, honor que comparten Carlos José Castilho, Nílton Santos, Djalma Santos, Pelé, Leao, Cafú y Ronaldo, con cuatro cada uno.

Aunque han sido 30 los entrenadores que han dirigido a la selección en toda la historia, solo cinco lograron la ansiada meta, la corona en la Copa del Mundo. Vicente Feola fue el primero en 1958, luego le siguieron Aymoré Moreira (1962), Mario Zagallo (1970), Carlos Alberto Parreira (1994) y Luiz Felipe Scolari en 2002.

Tite espera sumarse a esta selecta lista.