Brasil Sudamericano Sub-20
Brasil celebró el título sudamericano en febrero tras vencer a Uruguay 2-0.Archivo

Brasil al Mundial sub-20 sin varias estrellas del Sudamericano

Endrick, quien a sus 16 años recién fichó por el Real Madrid, no volverá a estar. Palmeiras, su equipo hasta los 18, no lo deja ir

Brasil acudirá al Mundial sub-20 de Argentina sin varias de las estrellas del Sudamericano que disputó en Colombia y en el que se consagró campeón en febrero pasado, incluso no podrá contar con Endrick, la mayor promesa de la cantera brasileña.

ENNER VALENCIA 4

Turquía: Fenerbahçe, enfocado en el primer lugar de la Superliga

Leer más

La lista de convocados se hizo pública este viernes 28 de abril con 14 jugadores que estuvieron en el Sudamericano, pero solo cinco de ellos fueron titulares en el partido decisivo, en el que Brasil fue campeón.

Las ausencias más sonoras son la del delantero Vitor Roque, uno de los máximos goleadores en el Sudamericano, con seis tantos, y la de Endrick, quien a sus 16 años acaba de fichar por el Real Madrid, aunque sigue en el Palmeiras hasta alcanzar la mayoría de edad.

Palmeiras no le dio permiso a Endrick para disputar el Sudamericano sub-20, ni tampoco para otros amistosos disputados por esa categoría, y ha mantenido el veto de cara al Mundial.

Sí estará presente en el Mundial de Argentina el centrocampista Andrey Santos, flamante fichaje del Chelsea inglés, cedido al Vasco da Gama.

PIERO HINCAPIE

Piero Hincapié visita Berlín con la intención de entrar a Champions

Leer más

Otras figuras de Brasil que también fueron convocadas son el delantero Marcos Leonardo, del Santos, y el centrocampista Marlon Gomes, del Vasco da Gama.

El seleccionador brasileño, Ramon Menezes, dijo que tuvo una “dificultad tremenda” para elaborar la lista y afirmó que en la federación intentan “entender” a los clubes, porque “la mayoría juega en equipos principales” de primera división.

No obstante, Menezes dijo que Brasil lleva al Mundial “lo mejor” que puede, “un equipo muy fuerte” y que “va a representar muy bien a la selección brasileña”.

La mayoría de los futbolistas convocados juega en Brasil, con cuatro excepciones: los defensas Kaiky Fernandes, del Almería español, y Robert Renan, del Zenit de San Petesburgo; y los delanteros Sávio, del PSV Eindhoven, y Matheus Martins, del Watford inglés.