imagen_2024-01-03_205334446
Rodrygo (Brasil) discutió con Messi en el partido de Eliminatorias Sudamericanascortesía

Brasil: Investigan ofensas racistas en redes sociales en contra de Rodrygo

Luego del partido entre Brasil y Argentina, el jugador de Real Madrid fue insultado constantemente en sus cuentas personales

El Ministerio Público (fiscalía) de Río de Janeiro abrió una investigación por las denuncias sobre ofensas racistas en internet contra el futbolista brasileño del Real Madrid Rodrygo, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Anibal Chalá fue parte de la plantilla de Emelec hasta el 2023.

Anibal Chalá es el primer refuerzo de Barcelona para este 2024

Leer más

La fiscalía regional le confirmó a la Agencia EFE que la Coordinación General de Promoción de la Dignidad de la Persona Humana recibió un informe con las denuncias y lo remitió al Centro de Apoyo a Fiscales de Investigación Criminal para su análisis.

La entidad recibió el informe de los perfiles que cometieron las ofensas racistas en las redes sociales contra el delantero después de la discusión que tuvo con Lionel Messi en el partido Brasil-Argentina de noviembre pasado de las eliminatorias del Mundial de 2026.

El informe realizado por el Observatorio de la Discriminación Racial en el Fútbol, en colaboración con el propio Rodrygo, identificó 107 perfiles que cometieron actos racistas en el partido en el que Brasil perdió 0-1 ante Argentina en Río de Janeiro.

Rodrygo recibió decenas de ofensas racistas en sus cuentas de X, Instagram y Facebook.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!