presidiente de CBF
Presidente de la Confederación Brasileña de futbol Ednaldo Rodrigues es destituidoCortesía

Brasil: Destituyen al Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

El fútbol brasileño pasa por uno de los peores momentos, y la parte administrativa lo refleja, así como la posición de Brasil en las eliminatorias

El panorama de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha experimentado un vuelco significativo, ya que el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro tomó la decisión de destituir a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la entidad. 

FdBb66BXoAMTCij

LigaPro: Emelec, el que más multa pagó en la última fecha de la segunda etapa

Leer más

Este jueves 7 de diciembre, se determinó la necesidad de designar a un interventor temporal, y la persona seleccionada para este rol es José Perdiz, designado por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD).

La destitución de Rodrigues fue respaldada por una votación contundente de tres votos en contra y ninguno a favor, según informes de Globo Esporte

La medida surge a raíz de la legalidad cuestionada de un Término de Ajuste de Conducta (TAC) entre la CBF y el Ministerio Público de Río de Janeiro en marzo de 2022, que condujo a la elección de Rodrigues como presidente por un periodo de cuatro años.

El fallo implica la convocatoria de nuevas elecciones en un plazo de 30 días, y a pesar de su destitución, Rodrigues tiene la posibilidad de apelar la decisión.

La situación adquiere mayor relevancia al considerar que días atrás, la FIFA había advertido sobre la posibilidad de suspender a la CBF en caso de intervención judicial en la elección de Rodrigues como presidente. 

Alex-Rangel-3

Barcelona: En conversaciones formales con Técnico Universitario por Alex Rangel

Leer más

Este escenario plantea un riesgo palpable, especialmente para equipos como Fluminense, que podrían quedar excluidos del Mundial de Clubes en caso de una suspensión de la Confederación Brasileña de Fútbol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!