Guayas boxeo prejuvenil
Parte de la delegación albiceleste que compitió en Tena.Cortesía

Boxeo: Guayas, vicecampeón del Torneo Nacional Prejuvenil

La delegación albiceleste fue segunda en el campeonato que se disputó en Napo y donde los dueños de casa se quedaron con el título

Con cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, la delegación de Guayas culminó como vicecampeona del Nacional de Boxeo Prejuvenil que se disputó el fin de semana pasado en Tena, provincia del Napo.

Elizabeth Bravo

Elizabeth Bravo, la ‘resurrección’ olímpica

Leer más

De acuerdo con la organización, en el torneo participaron 90 deportistas en representación de 11 provincias del país. De ese grupo fueron los dueños de casa, Napo, los que hicieron respetar su localía para culminar como monarcas del torneo al sumar seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. La tercera posición fue para Pichincha, que alcanzó cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce.

Entre los medallistas albicilestes de oro estuvieron Juan Garcés, Josué Sánchez, Ashly Ortiz e Isaac Villao, mientras que las preseas de plata de la provincia llegaron por intermedio de Doménica Villao, Jonathan Veintimilla y Moisés Bravo.

“El torneo tuvo un muy nivel de participación. Las provincias están realizando en el boxeo trabajos exhaustivos para escoger a sus nuevos valores y eso es muy bueno”, precisó Ashly Ortiz, una de la campeonas.

Finalmente, los bronces guayasenses llegaron con Johan Barzola, Danny Rodríguez, Jonathan Valenzuela, Nicole Murillo, Dafne Mota y Joseph Campas.