boxeo Ecuador Tokio 2020
Tricolor. Ítalo Perea (i) y Julio César Castillo en uno de las prácticas en Portoviejo.Archivo

El boxeo ecuatoriano inicia el periplo a los Juegos Olímpicos de Tokio en México

La selección nacional viajó a dos concentrados de cara al Preolímpico de Argentina. Son 13 pugilistas tras el cupo a los Juegos

México y Colombia serán los países donde la selección ecuatoriana de boxeo realizará su preparación previa al Campeonato Preolímpico de la especialidad, a cumplirse en Argentina desde el 6 de mayo.

Conformada por 13 pugilistas, 5 profesionales del equipo multidisciplinario y un dirigente, la Tri viajó este sábado 20 de marzo  desde la capital de la república a tierras aztecas donde permanecerá hasta el 2 de abril.

Luego de ese periplo, la representación ecuatoriana realizará otra base de entrenamiento en Colombia, desde el 3 de abril hasta el 28 del mismo mes. En total, serán 40 días de intensa preparación, previo al clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

Raúl Zambrano, interventor de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, indicó que la selección absoluta está concentrada desde inicios de año. “En enero los boxeadores realizaron una base de entrenamiento en Portoviejo y hasta ayer estuvieron en Tena. El vicecampeón mundial, Julio Castillo, llegó hace pocos días de Miami donde continuó con su preparación junto al entrenador Cirilo López. Hay un gran optimismo en todo el equipo que buscará la mayor cantidad de cupos para las olimpiadas”, refirió Zambrano.

La delegación que estará en México y Colombia está compuesta por Ítalo Perea Castillo, Julio Castillo, Jorge Mercado, José Rodríguez, Miguel Ferrín, Jean Carlos Caicedo, Leonardo Angulo, Miguel Shiguango, Erika Pachito Jurado, Belén y María Palacios, Helen Sánchez y Susan Aguas.

También viajaron Raúl Zambrano y el equipo multidisciplinario conformado por Cirilo López, Carlos Vásquez Stiverson, Valeris Pérez Esquivel, Manuel Mantilla Rodríguez y Jhonatan Sarmiento Panchana.