Boxeo Ecuador juvenil y de mayores
Concentradas. Ambas selecciones han estado trabajando en Portoviejo.Cortesía

Boxeadores juveniles y mayores alistan bases de entrenamiento y Mundial

Las selecciones empezarán a salir desde este 6 de octubre a varios destinos de América y Europa

Las selecciones juvenil y absoluta de boxeo de Ecuador se desplazarán este 6 de octubre a República Dominicana y España, respectivamente, para cumplir con una base de entrenamiento, a fin de encarar varios torneos en las próximas semanas.

El equipo absoluto lo integran diez deportistas, dos entrenadores y un fisioterapista. Ellos tendrán una exhaustiva base de entrenamiento hasta el 22 de octubre en Madrid, España. Luego se desplazarán a Serbia para el Campeonato Mundial de Boxeo, que se disputará del 25 de octubre al 7 de noviembre.

Después del torneo, los tricolores viajarán a Holanda, donde formarán parte de un campo de entrenamiento en Róterdam hasta el 15 de noviembre, fecha en la que regresarán a Ecuador.

Por su parte, la selección juvenil realizará una base de entrenamiento del 7 al 16 de octubre en República Dominicana, con la intención de llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Antes de esta lid, Ecuador participará desde el 18 al 24 de octubre en la Copa Cinturón de Oro, en la ciudad de Portoviejo. Luego la Tri cumplirá una base de entrenamiento del 7 al 22 de noviembre en Cali.