Técnico El Bolillo ha dirigido cuatro amistosos con dos victorias, una derrota y un empate.
Gómez dirigió Ecuador entre 2018 y 2019, luego de lo cual volvió a su país para hacerse cargo del DIMArchivo

Bolillo Gómez va por el primer título del año en Colombia

El extécnico de Ecuador y ahora del DIM disputará este jueves 11 de febrero la final de la Copa 2020 de ese país ante el Deportes Tolima.

El director técnico colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien dirigiera a la selección ecuatoriana en su segundo ciclo entre 2018 y 2019, disputará este jueves 11 de febrero, con sus ahora dirigidos del Deportivo Independiente Medellín (DIM), la primera final del año cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot al Deportes Tolima por la Copa Colombia 2020.

La finalísima, que por la pandemia se disputará en un solo partido, llega en un momento en el que ambos equipos ya se enfrentaron el domingo pasado en Ibagué, por la quinta jornada del Torneo Apertura, en un duelo en el que el 'Pijao' se impuso 2-1 al 'Poderoso' y en el que "Bolillo" Gómez guardó a algunas de sus figuras para el duelo de mañana.

Tras el último partido el técnico dijo que puso "un equipo mixto pensando en el jueves" y valoró lo que hicieron los jóvenes que tuvieron la posibilidad de jugar, especialmente contra un rival como el Tolima.

En ese sentido se prevé que mañana reaparezcan en la titular experimentados jugadores como los veteranos Andrés Cadavid, bastión de la defensa, y Javier Reina, la cuota de creatividad del equipo, así como el uruguayo Matías Mier y el argentino Agustín Vuletich, que guardan las esperanzas de gol del DIM, que busca además ganar su segunda Copa Colombia consecutiva.

Gómez destacó que su rival en la final es "un equipo fuerte, un equipo concentrado, continuo, que trabaja en todo el partido" y valoró el "buen pase largo" con el que cuenta.

"Nosotros tenemos las armas para contrarrestarlos y en Medellín las cosas tienen que ser distintas a lo que vimos en este juego", dijo el exseleccionador de Panamá, Ecuador y Colombia tras el partido del fin de semana.

La gran final será además el primer partido al que entrará público en Colombia desde que empezó la emergencia por la covid-19, pues la Alcaldía de Medellín permitirá el ingreso al Atanasio Girardot de 30 miembros de la banda musical "La Murga del Indigente", de La Rexixtenxia que es el grupo de ultras del DIM.