Deportes

Blanca Rodrigo consigue la cuarta medalla de oro para Ecuador en Rosario

La deportista nacional se ubicó en lo más alto del podio en la modalidad de arco compuesto en los Juegos Sudamericanos Juveniles que se celebran en Argentina

Blanca-Rodrigo-oro-medalla-Ecuador
La deportista Blanca Rodrigo muestra la bandera ecuatoriana en Rosario.Cortesía

La destreza de Blanca Rodrigo le dio la cuarta medalla de oro a Ecuador en los Juegos Sudamericanos Juveniles que se celebran en Rosario. Es que su precisión en el último tiro fue fundamental para que la tricolor se corone campeona de arco compuesto en la cita deportiva.

Daniela-Espinoza-Medalla-Plata

Daniela Espinoza y Mauricio Ramírez, preseas en el proceso

Leer más

La ecuatoriana hizo suya la presea dorada en la última de las cinco series de tres flechas frente a la chilena Bernada Biavia. En la definición, Rodrigo mantuvo su concentración para salir airosa y llegar a alcanzar una puntuación final de 142 sobre los 141 de su oponente.

Blanca, aún con emoción, comentaba lo difícil que se tornó el último tiro, luego de que la chilena había sumado 10 puntos en el cierre de su participación, lo que le daba 141 sobre los 132 de Rodrigo.

“Solo dependía de mí, y necesariamente tenía que sumar otros 10 puntos en el último tiro de las cinco series si quería ganar el oro… Al final me olvidé de todo y decidí no escuchar nada y así poder lanzar la última fecha para acertar en el blanco y terminar sumando 142 puntos…”.

Si bien esta fue su primera medalla de oro, para Blanca no fue su logro inicial debido a que un par de días antes, se acreditó la de bronce en la modalidad arco compuesto mixto, junto a su compañero Josepth García, lo que a decir de ella le sirvió para ganar en confianza.

“En cada participación los nervios aparecen, pero con el pasar de los días y el acumular competencias te ayuda. El bronce que conseguimos con Josepth me sirvió para llegar más fuerte a este final y seguir confiando en mí, algo que siempre ha sido mi defecto y en lo que sin dudas debo mejorar”, manifestó.

La participación del Team Ecuador de tiro con arco terminó este domingo, sumando una medalla de bronce más con María Paula Pérez, quien venció a la argentina Josefina Bourdin.