Barcelona-Flamengo
Rodrigo Caio (d) dio positivo por COVID-19 tras haber jugado todo el encuentro ante Barcelona.RODRIGO BUENDIA / AFP

¡Multas de $15.000! La Conmebol actualizó su reglamento para Copa Libertadores y Sudamericana

Está prohibido besar el balón, regalar camisetas, así sean nuevas, y escupir en la cancha. En el exterior está prohibido recibir visitas

La Copa Libertadores se reanudará la próxima semana. Y la Conmebol quiere disminuir el riesgo de contagios en los partidos y evitar una pesadilla como la del grupo A, en el que todos los equipos sufrieron un efecto dominó debido a los positivos en Flamengo.

Zambrano-Neymar

Carlos Zambrano: "Neymar es un payaso, de verdad"

Leer más

Por esa razón hizo algunos ajustes en el reglamento de competencia y se puso más estricto, con multas más altas.  Los cambios fueron publicados este viernes 16 de octubre y serán durante los partidos y las concentraciones.

A) Durante el partido:

 1. Prohibición para jugadores y Oficiales de escupir y sudar (sonarse) la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

 2. Prohibición para jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

3. Obligatoriedad para jugadores y Oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido.

4.  Obligatoriedad para jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

5- Prohibición de intercambiar/regalar camisetas (nuevas/usadas) o cualquier otra, parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

6.  Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre jugadores y oficiales.

7.  En el caso de que se habilite el flash interview, entrevista al entrenador y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial, excepto en caso donde el distanciamiento social de dos metros sea respetado, situación en la que no será necesaria la utilización de mascarilla o protector facial.

B) En los Hoteles y Campos de Entrenamientos

1. Se encuentra prohibido que los miembros de la Delegación visitante (tanto jugadores como oficiales) abandonen el hotel y/o campos de entrenamientos a menos que sea en condiciones previamente acordadas y organizadas y no implique entrar en contacto con nadie fuera de su Delegación*.

2. Se encuentra prohibido que los miembros de la Delegación visitante (tanto jugadores como oficiales) reciban visitas de terceras personas en hoteles y/o campos de entrenamientos*

* La vulneración de estos dos últimos párrafos conllevará la imposición de las siguientes sanciones al jugador y/u Oficial, por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL:

Emelec-Orense-LigaPro-Fecha16

Fase nueva y vicios viejos; el Astillero busca resurgir

Leer más

• Por una primera infracción: multa no inferior a USD 15.000.

• Por una segunda o subsiguiente infracción: multa no inferior a USD 30.000.

• En casos graves los clubes serán objetivamente responsables del comportamiento de sus jugadores y oficiales y se encuentran pasibles de sanciones.