Deportes

Bella Paredes, triple campeona mundial juvenil de pesas

La deportista de 19 años se consagró en el torneo de Grecia en los 76 kilogramos al levantar 104 kg en arranque, 131 kg en envión, para un total de 235 Kg.

WhatsApp Image 2022-05-07 at 11.23.55 AM
Bella Paredes durante la entrega de medallas.CAPTUA DE PANTALLA

La pesista ecuatoriana Bella Paredes agigantó ayer el nombre de Ecuador en la halterofilia al proclamarse triple campeona mundial juvenil de este deporte en el torneo que se disputa en Grecia.

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-ciclismo

Richard Carapaz llegó 19 en contrarreloj en el Giro de Italia

Leer más

Disputando la división de los 76 kilogramos, la deportista de 19 años, nacida en Babahoyo, pero formada deportivamente en Guayaquil, se colgó las tres medallas de oro al levantar 104 kg en arranque, 131 kg en envión, para un total de 235 Kg.

Desde Ecuador, tanto el Comité Olímpico Ecuatoriano, como el Ministerio de Deportes celebraron la consecución de Paredes, quien paradójicamente se inició en la gimnsia artística pero hace poco más de 4 años dio el salto a las pesas.

"Atención, ¡Que se entere ECUADOR! Bella Paredes es campeona mundial juvenil, es de ORO. Te mereces esto y más… Felicitaciones campeona. ¡Esto recién empieza!", escribió Sebastián Palacios, Ministro del Deporte.

Cabe destacar que este no es el primer título importante de Paredes. ANtes ya ganó medallas en sudamericanos, oro en panamericanos juveniles, además de lograr el cetro de vicecampeona mundial en la gesta mundial de Levantamiento de Pesas juvenil celebrada en Uzbekistán en el 2017 con dos preseas de plata y una de bronce.

Ayer, desde Grecia, Bella rompió en llanto al recibir los tres metales y oír el himno nacional.