Deportes

Bella Paredes, un bronce en el Mundial absoluto que la proyectan a París 2024

La pesista tricolor sumó la tercera medalla para Ecuador en la cita máxima que se disputa en Bogotá, Colombia

Bella Paredes Mundial Absoluto 2022
Bella Paredes (i) junto a las medallas de oro y plata del Mundial en Colombia.Cortesía

Con apenas 20 años de edad, pero con el antecedente de haber sido triple campeona en el Mundial Juvenil de mayo pasado, la pesista ecuatoriana Bella Paredes consiguió la noche del martes 13 de diciembre su primera medalla en una cita máxima de mayores, tras colgarse el bronce de la división de los 76 kilogramos del torneo que se disputa en Bogotá, Colombia.

Lionel-Messi-Argentina

Argentina se recarga con la familia

Leer más

Tercera medalla para Ecuador, luego de la plata y el bronce obtenidas un día antes por la también tricolor Angie Palacios, Bella levantó en la capital cafetera 108 kg en arranque, registro que le valió para ubicarse tercera en esa modalidad. En envión hizo 130 kg, para un total olímpico de 238 kg.

De acuerdo con la Federación Internacional de este deporte el Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas es la primera de siete competencias que forman parte del ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, al que Paredes está llamada a ser protagonista.

Este miércoles 14, entre las 17:00 y 18:00, tenían prevista su participación las medallistas olímpicas ecuatorianas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, quienes por primera vez se iban a enfrentar entre sí en los 81 kilogramos.