FIFA Women's World Cu (10931181)
La portuguesa Kika Nazareth (d) remata a Tran Thi Thu (i) de Vietnam durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Portugal y Vietnam.EFE

Baten récord de Cristiano Ronaldo luego de 16 años

Descubra porque la delantera Kika Nazareth ingresó en los registros históricos de Portugal

La portuguesa Kika Nazareth ha batido un récord que ostentaba Cristiano Ronaldo desde hace 16 años al convertirse en la jugadora más joven en marcar con Portugal en un Mundial gracias a su tanto ante Vietnam.

Fotografía de archivo en la que se registró al centrocampista uruguayo Jesús Trindade (d), al actuar para el Peñarol del Uruguay.

Jesús Trindade es el nuevo refuerzo de Barcelona

Leer más

Nazareth, delantera del Benfica, fue la autora del segundo gol en el histórico triunfo por 2-0 de Portugal sobre Vietnam en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y, a sus 20 años y 8 meses, ha inscrito su nombre en la historia del fútbol de su país.

La marca anterior la había establecido Cristiano en Alemania 2006, cuando el actual capitán de la selección masculina marcó contra Irán con 21 años y 4 meses de edad.

LEA TAMBIÉN: Emelec ya podrá anunciar fichajes tras ponerse al día con Orense

La victoria contra Vietnam fue también la primera de la selección femenina portuguesa en un campeonato del mundo, competición en la que debuta, y fue muy celebrada en el país, donde hoy ocupa las portadas de los principales periódicos, tanto generalistas como deportivos.

entrenamiento barcelona 2023

Valenzuela: "Esperaba un poco más de ritmo en algunos jóvenes de Barcelona"

Leer más

“Kika da espectáculo y bate el récord de Ronaldo”, tituló el viernes 28 de julio el diario ‘A Bola.’ del país luso.

Portugal, tras la victoria contra el combinado asiático y la derrota inicial contra Países Bajos (1-0), ocupa la tercera plaza del grupo E y tiene opciones matemáticas de pasar a la siguiente ronda.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!