Deportes

La otra batalla en la recta final de LigaPro

Olmedo es el principal candidato para descender, pero no será el único. Se vienen duelos claves

TÉCNICO-UNIVERSITARIO-EMELEC-LIGAPRO
Técnico Universitario se recuperó en la tabla de posiciones y está cerca de asegurar la permanencia.API

Restan seis fechas para salvar la categoría. Así como hay seis equipos metidos de lleno en la pelea por llegar al título, en la parte baja de la tabla acumulada hay una batalla para quedarse en la serie A de LigaPro.

Olmedo está prácticamente en la serie B. El equipo tiene problemas económicos que no le han permitido competir en igualdad de condiciones. Por ejemplo, en la última jornada, ante Aucas, presentó solamente un jugador suplente.

La constante salida de futbolistas, sumado a la imposibilidad de habilitar a integrantes de la reserva para completar la nómina, tienen al representante de Riobamba a un paso del descenso.

Pero bajan dos. Así, la batalla por acompañar a Olmedo está entre cinco equipos: Orense, Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Guayaquil City y Manta. De ellos, el plantel manabita es el más complicado, con apenas 20 puntos.

Y el calendario le depara verdaderas finales entre ellos. Por ejemplo, Manta enfrentará a Olmedo y Guayaquil City, en tanto que Técnico Universitario se medirá con Orense y Deportivo Cuenca.

Logotipo de la Eurocopa Alemania 2024

La UEFA presenta en Berlín el logotipo de la Eurocopa Alemania 2024

Leer más

El entrenador del Manta, Fabián Frías, reconoció que en estas instancias hay la impresión de que los puntos pesan más y eso puede generar nerviosismo en los jugadores.

Inclusive, ante Delfín, la noche del lunes pasado, él admitió que sus dirigidos no estuvieron enfocados en los minutos iniciales y por ello tuvieron problemas para volver al juego. En 20 minutos ya perdían por dos goles. Se recuperaron, anotaron uno, pero no les alcanzó para sumar.

De todas maneras, confía en que podrá conseguir los resultados necesarios.

Técnico Universitario es uno de los equipos con mayor motivación. En los dos últimos partidos enfrentó a candidatos al título y no perdió. Empató con Independiente del Valle y derrotó a Emelec. Por ello, el técnico José Hernández se mostró satisfecho. “Hemos sumado puntos muy importantes, que nos transmiten tranquilidad y confianza para los siguientes compromisos”, indicó.

El entrenador de Orense, Andrés García, aseguró que su meta principal no es la permanencia. Él quiere pelear por llegar a los torneos internacionales. Por el momento es el equipo que está menos complicado con el descenso, pero solo está alejado por seis puntos.

TABLA-DESCENSO-LIGAPRO-FÚTBOL
Estos equipos se juegan la permanencia en las últimas fechasadrian peñaherrera
ecuador bolivia

Ecuador vs. Bolivia: obligación local en el camino mundialista

Leer más