Deportes

Barona y Zambrano lideran el Nacional

Los surfistas ecuatorianos fueron los mejores en Damas y Open Varones de la primera parada del Circuito. Se alistan para el Mundial que es clasificatorio a Juegos Olímpicos

Mimi Barona Jonathan Gato Chila
Mimi Barona y Jonathan ‘El Gato Chila’ buscarán el cupo Olímpico en El Salvador.Cortesía

Ratificando el por qué fueron campeones latinoamericanos, e incluso vicecampeona mundial, Dominic Barona y Jonathan Zambrano, lideraron las categorías de más exigencia durante la primera válida del Circuito Nacional de Surf, disputada en Manta.

Bajo un imponente sol y excepcionales olas, los 95 participantes expusieron sus mejores maniobras en la playa El Murciélago.

“Fue una excelente oportunidad para reencontrarnos nuevamente. Hubo muy buen nivel y eso es importante. La competencia sirve como preparación para el Mundial de Surf que será en El Salvador, donde buscaré la clasificación a los Juegos Olímpicos que es mi sueño”, manifestó Mimi.

Por su parte, Jonathan 'El Gato Chila', quien también busca cupo para la cita ecuménica, tuvo duros oponentes en la final de la categoría Open varones, adjudicándose con sobriedad la medalla de oro.

Al torneo acudieron representantes de Guayas, Esmeraldas, Santa Elena, Galápagos y Manabí.

La segunda fecha del Circuito Nacional se disputará en Atacames, Esmeraldas, entre el 24 y 25 de marzo, mientras que la tercera etapa tendrá como escenario Galápagos, todo sujeto a cambios según el comportamiento de la Covid-19 en el país.